Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

«Somos catalanes y nos sentimos españoles", un mensaje en positivo para el 12 de Octubre


«Queremos expresar en positivo que somos catalanes y nos sentimos españoles»
«Queremos hacer un acto festivo, ni contra nada, ni contra nadie. Somos parte de España y no queremos tener que escoger». Con estas palabras, el portavoz de la plataforma De España y Catalanes, Manuel Parra, resume el sentir con el que están preparando la concentración que tendrá lugar el próximo 12 de octubre al mediodía en la céntrica plaza Cataluña de Barcelona.

El acto ha sido planeado con el espíritu con el que trabajan las 17 plataformas ciudadanas que se han involucrado en la iniciativa.

Se leerá el manifiesto que presentan en versión bilingüe porque «no queremos excluir a nadie», y habrá actuaciones, que alternarán temas en catalán y en castellano, desde música de los años setenta a canciones que se han convertido en símbolos para muchos ciudadanos, como el «Amigos para siempre».

Entre las propuestas que están ultimando de manera muy rápida porque empezó a planearse hace poco más de tres semanas también trabajan en poder incluir una actuación castellera.

Todo comenzó a gestarse tras la manifestación independentista de la Diada cuando, desde Badalona, Xavi Reyes propuso impulsar a distintos grupos que muestran en las redes sociales «expresar que somos españoles» en respuesta al viaje soberanista emprendido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Ayer, unas 280.000 personas ya habían dado su apoyo a esta iniciativa en la que se aparcan los personalismos y apuestan por el mensaje en positivo y donde, sobre todo, «no vamos a competir con nadie. Somos muchos y lo importante es que vengas», resume el portavoz.

«Queremos expresar en positivo cómo nos sentimos y lo que somos, lo que queremos seguir siendo y sintiendo, para continuar aportando al progreso y bienestar de Cataluña y del conjunto de España todo aquello que nos une», reza el manifiesto de esta convocatoria que cuenta con el apoyo político de PP y C’s, aunque el objetivo con el que se ha concebido la concentración no es mostrar símbolos de las formaciones sino la defensa de España.

Los organizadores también piden que la gente que quiera participar muestre su españolidad en positivo puesto que «descartamos radicalmente los símbolos y gestos de intolerancia».

Los promotores tienen planeado seguir en activo después del acto del 12 de octubre para hacer llegar el mensaje de que «somos catalanes y nos sentimos españoles, una apuesta firme y decidida en favor de la unidad, el entendimiento y el compromiso». El panorama actual hace pensar que continuarán.

S. Doménech
Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>