Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Piden un acuerdo para utilizar productos a punto de caducar


Más de 100.000 personas piden a las grandes cadenas de supermercados que donen los productos a punto de caducar.
Más de 100.000 personas han firmado una petición dirigida a las grandes cadenas de supermercados para que donen los productos a punto de caducar, a través de la plataforma ‘Change.org’.

La petición fue creada hace un mes por la madrileña Teresa Ordás, cuando esta conoció una encuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que afirma que solo un 20 por ciento de los establecimientos dona alimentos a organizaciones sociales. Estas, según el texto de la petición, tienen problemas para “atender cada día a más ciudadanos necesitados por dificultades económicas”.

En este sentido, Ordás reconoce que muchas cadenas de supermercados cuentan con campañas de donación, pero incide en que estas “no son continuadas en el tiempo” y que no evitan que, por “su complejidad en la distribución”, muchos productos frescos sean desechados diariamente.

Por ello, reclama “un acuerdo excepcional para que estos productos que ya no pueden ser comercializados se distribuyan diariamente a organizaciones sociales y ONG locales para paliar las necesidades de alimentación de los más desfavorecidos”.

A su juicio, habría que facilitar que las organizaciones sociales fuesen “directamente” a recoger los productos que ya no pueden ser vendidos a los supermercados, asociados en función de aspectos como su cercanía o sus recursos. El programa sería coordinado por la Fundación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

La petición de Teresa está siendo respaldada por “miles de personas cada día”, según ha indicado la directora de Campañas de ‘Change.org’ en España, Irene Milleiro. “Nuestro objetivo es precisamente ese: poner a disposición de cualquier persona, en cualquier lugar, una plataforma donde iniciar una campaña sobre los temas que más les preocupan”, ha añadido.

Fuente: Europa Press

1 comentario

  1. Piden un acuerdo para utilizar productos a punto de caducar | Noticias Sindicadas Responder

    […] a recoger los productos que ya no pueden ser vendidos a los supermercados. Seguir leyendo / Fuente » Post Relacionados:Presentan canasta de productos básicos ante Secretaría de Comercio Los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>