Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Bota de oro para Messi


La futura paternidad de Messi marca la entrega de la Bota de Oro.

No solo la Bota de Oro se ha llevado hoy Leo Messi. También un patuco de oro, un chupete de oro y una réplica en miniatura de la Bota de Oro, en alusión a su inminente paternidad. “¡Qué quilombo!”, ha dicho, sorprendido, el astro argentino cuando Olga Viza, encargada de presentar la gala, le ha interpelado sobre la posibilidad de que su hijo Thiago nazca mañana, el mismo día que nació Maradona hace 52 años.

“Es un premio grupal”, ha vuelto a repetir el argentino al recibir de las manos de Luis Suárez la Bota de Oro que le acredita como mejor goleador de las ligas europeas en la temporada 2011-12 (50 goles).

“Siempre que gano uno individual lo digo. Y este más que ninguno, es un premio por hacer goles y sin ellos no lo conseguiría”, ha sentenciado el astro argentino, quien ha admitido que el próximo gol que marcase después del nacimiento de Thiago, “podría dedicarlo de forma diferente”.

“Me viene a la cabeza la esencia del fútbol, es un jugador que lo tiene todo para jugar al fútbol de alto nivel, velocidad técnica, se desenvuelve en espacios que nadie puede. Y además no sé que se le ha disparado en la cabeza que no para de marcar goles, hasta en esto ha cambiado la historia”, ha dicho el ex futbolista Luis Suárez, quien ha entregado a Messi el trofeo.

Rodeado de numerosos amigos y personalidades el astro argentino recibió su segundo trofeo como vencedor de la Bota de Oro, batiendo además el récord de puntos en el torneo (100), lo le encumbra como el mejor goleador siempre de las ligas europeas en una temporada.

A sus 25 años, el argentino ha entrado ya en el Top Ten de máximos anotadores de la Liga española con 182 tantos, a solo 69 de Telmo Zarra, mítico delantero del Athletic y líder de esta clasificación.

Messi acumula además 53 goles en la Champions, 20 en la Copa del Rey, 15 entre Supercopas y Mundiales de Clubes y 31 con su selección. Además ha alcanzado los 73 goles en un año natural, sólo dos menos que Pelé.

Messi sucede en el premio al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que se adjudicó el de la temporada 2010-11 con 40 tantos, y prosigue con la lucha para conseguir un nuevo Balón de Oro.

El Barcelona ha arropado a su estrella con todos sus pesos pesados, con el presidente Sandro Rosell a la cabeza, pero también con el director deportivo Andoni Zubizarreta, otros directivos, y jugadores de todas las secciones del club. Así, el jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro, el portero de fútbol sala Paco Sedano, el jugador de balonmano Juanín García o el entrenador de hockey patines Gaby Cairo no han querido perderse este acto.

Fuente: La Vanguardia

1 comentario

  1. Chicharito Responder

    Creo que Messi debe recibir la Bota de Oro!

    Se necesita tener un buen descanso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>