Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Al Gore, un ejemplo a seguir en la tecnología verde


Al Gore es un empresario defendiendo la tecnología limpia.
Al Gore presentaba ante un público extasiado los progresos realizados y las 11 empresas empresas de energía limpia que tenían como objetivo frenar el cambio climático. “No podemos esperar… Tenemos una emergencia planetaria “, dijo el ex vicepresidente líderes de la industria y los científicos en la conferencia de 2008.

Hoy en día, varias de esas empresas de tecnología limpia y renovable están prosperando, incluyendo la energía solar y la puesta en marcha de una empresa eléctrica española que ha creado en la zona rural de América cientos de aerogeneradores.

Al Gore está considerado como una de las personas más famosas y referentes ante el cambio climático y un inversor en la tecnología verde.

Catorce empresas de tecnología ambiental en las que Gore invirtió se han beneficiado de más de 2,5 mill millones de dólares en préstamos, donaciones y exenciones tributarias, gracias en parte a la iniciativa de Obama en la presidencia de EE.UU. de promover la energía renovable con el dinero público.

Gore trazó este camino de regreso a su pasión desde hace mucho tiempo – energía limpia. Se benefició de un curriculum vitae de gran alcance y una constelación de amigos en el mundo de las inversiones y en Washington. Y hace cuatro años, su cartera alineado perfectamente con el orden del día de un próximo gobierno y su plan de gastar miles de millones en fondos de estímulo a las energías alternativas.

A lo largo de su metamorfosis, Gore se convirtió en un héroe ecologista cuando lanzó su película y su libro alertando del peligro de las emisiones de carbono que causaban el calentamiento global.

También fundo una empresa dedicada a invertir en empresas con mentalidad verde y más tarde se asoció con una firma de capital de riesgo para invertir en energía limpia de nueva creación.

“Tenemos mucho trabajo que hacer!” Gore recientemente exhortó a la audiencia mientras mostraba su presentación de diapositivas marca sobre derretimiento de los casquetes de hielo polares y la necesidad urgente de detener la quema de petróleo y gas.

En la construcción de su nueva carrera, el nombre de Gore se ha convertido atrapados en una crítica más amplia de los republicanos, que lo puso entre los aliados políticos que dicen que el gobierno de Obama ha enriquecido injustamente con el estímulo y la financiación de energía limpia. En el debate presidencial de la semana pasada, Romney criticó a los $ 90 millones que fue a promover la tecnología verde, diciendo que iba a parar a un gran número de empresas de propiedad de los contribuyentes de la campaña de Obama.

Gore se negó a ser entrevistado, pero la portavoz Betsy McManus dijo que no había pedido al Gobierno por el apoyo a las empresas en las que había invertido. “Durante casi 40 años, él ha abogado por el rápido despliegue de las energías renovables y otras tecnologías de sustentabilidad”, dijo. “Sus inversiones son consistentes con sus creencias”.

Sandra Martín
Redacción

3 comentarios

  1. Al Gore, un ejemplo a seguir en la tecnología verde | SportSquare Responder

    […] Al Gore, un ejemplo a seguir en la tecnología verde Al Gore está considerado como una de las personas más famosas y referentes ante el cambio climático y un inversor en la tecnología verde…. […]

  2. gabriela Responder

    Super interesante este tema que nos muestra para a predender cada día mas

  3. Arboles artificiales para reducir el dióxido de carbono. | En Positivo :: Buenas noticias e ideas positivas Responder

    […] de carbono que estamos hablando es en los EE.UU”Alejandro MirallesRedacciónFuente: YESLeer más:http://enpositivo.com/2012/10/al-gore-empresario-verde/http://enpositivo.com/2012/06/la-red-en-verde/En Positivo no se identifica necesariamente con los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>