Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Voluntariado online para hacer desde tu ordenador


Voluntariado online a través de la red.
¿Alguna vez has pensado en realizar un voluntariado o intentar realizar alguna acción para ayudar a los demás, pero no has tenido tiempo de hacerlo o te ha dado “pereza”? Sparked.com es una nueva red social que se ha creado para ese tipo de gente que quiere ayudar a los demás pero no tiene tiempo de realizar un voluntariado continuado o prefiere hacer las cosas de manera individual y desde casa.

La página web propone que el usuario se registre y seleccione los temas en los que estaría interesado participar como, derechos de los animales, derechos civiles, medioambiente, salud, justicia, política…

Posteriormente se solicita que se elija las habilidades que tiene la persona, que obviamente están relacionadas con informática, Internet o actividades que se puedan realizar desde un ordenador, como marketing, diseño de páginas webs, lluvia de ideas, social media…

Cuando la persona ya está registrada puede comenzar a investigar a que proyecto puede unirse o dónde es posible echar una mano. Los retos van apareciendo según los parámetros que se han introducido con anterioridad.

Suelen ser retos como diseñar una página web, un logo o alguna imagen para alguna asociación u ONG que promueven y defienden este tipo de problemas sociales. Además se pueden proponer temas o principales problemas que preocupan y la gente comparte sus ideas y comenta soluciones.
Ya hay 10269 aunque la página solo se puede utilizar en inglés.

Sandra Martín
Redacción

3 comentarios

  1. Romina Daniela Torres Responder

    Comentario

  2. Romina Daniela Torres Responder

    Me interesó mucho la idea,es algo que amo hacer ayudar a otras personas y esta es una gran oportunidad más que nada porque es un medio muy utilizado. Saludos!

  3. Ayudar desde casa y con tu ordenador. | En Positivo :: Buenas noticias e ideas positivas | Por la #positiva !! | Scoop.it Responder

    […] Sparked.com es una página web que propone ideas de voluntariado y ayuda a través de Internet.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>