Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La futura “Solar City Tower” de Río de Janeiro


Rio de Janeiro se prepara a las Olimpiadas 2016 con proyectos ecosostenibles.
El Cristo Redentor podría dejar de ser el único a dominar Rio de Janeiro desde su altura. En vista de la próximas Olimpíadas del 2016, podrá haber otra importante estructura que atraiga a los millones de turistas que visitan la ciudad brasileña cada año. Se trataría de la majestuosa torre “Solar City Tower” alimentada por la luz solar y la fuerza del mar. Se trataría de una estructura de vidrio de 105 metros de altura situada en la isla de Cotonduba, frente a Copacabana.

La idea ha surgido del estudio de arquitectos suizo “Rafaa Architecture & Design” con el objetivo de reducir las emisiones CO2 y representar plenamente el espíritu olímpico. La conclusión ha sido una monumental construcción capaz de generar la electricidad necesaria para la ciudad durante el evento deportivo.

De día se utilizarán los paneles solares y el exceso energético serviría para bombear el agua del mar dentro de un tanque; de noche esta agua será utilizada para alimentar las turbinas y garantizar la energía eléctrica en toda la ciudad. “Solar City Tower” será también un espacio público; las personas podrán acceder al edificio que tendrá un centro de convenciones, bares y tiendas, además de una plataforma retráctil de unos 90 metros de altura para el bungee jumping.

El agua del mar recogida en el tanque también será utilizada durante las ocasiones especiales, para recrear una cascada emergente desde lo alto de la torre como símbolo de la fuerza de la naturaleza. Una idea original en el campo de la arquitectura que se une a las muchas otras que empujan hacia el cambio, un futuro ecológicamente sostenible.

Eva Ferraro
Redaccción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>