Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

¡Libertad para las semillas!


Un programa de conservación lucha por las semillas libres de manipulación.
Ha sido organizada por la ONG Navdanya (India), Seed Freedom, 15 dias donde se hablará de la conservación de las semillas. Navdanya es un programa de conservación de la biodiversidad que apoya a los agricultores locales afectados por los monopolios de semillas y cultivos que están siendo empujados a la extinción debido a la modificación genética.

Según Navdanya: “La semilla es propiedad de los agricultores que sembraron. Lamentablemente, la llegada de las industrias de semillas comerciales cambió todo el panorama. Las empresas multinacionales han quitado la propiedad de las semillas de las manos de los agricultores en forma de patentes “.

Como las patentes otorgan derechos exclusivos a los inventores para fabricar y vender un producto, las empresas propietarias de las patentes de las semillas impiden que los agricultores cada vez más, guarden o intercambien semillas, actividades que a menudo constituyen la base de su sustento.

Como dice Navdanya: “Las semillas no son una invención. Para tratar la semilla como un invento social y conceder patentes sobre las semillas, las corporaciones violan la ética o la ley de patentes. “

La ONG dice que más de 250.000 agricultores en la India se han suicidado como consecuencia de las restricciones impuestas por las patentes de cultivo de semillas y los monopolios.

La quincena se desarrollará del 02 de octubre hasta el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, y constará de una serie de actividades destinadas a crear conciencia sobre los problemas que enfrentan a los agricultores de semillas en la India y en todo el mundo.

Los eventos se iniciarán con la presentación mundial del Informe del Ciudadano Mundial, que ha sido preparado conjuntamente por más de 100 grupos y organizaciones. Están previstas manifestaciones y protestas.

Los organizadores de la quincena animan a involucrarse con las actividades de campaña, sensibilización y difusión, inscribiéndose para convertirse en un defensor de las semillas con el fin de proteger “la esencia que afecta a toda la vida en la Tierra y todos los seres humanos”.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información: http://www.navdanya.org/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>