Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Descubren una proteína responsable de la fecundación del óvulo


 

¿Infertilidad masculina? Una proteína puede resolver el problema.
La integración de esta proteína podría acabar con el problema ayudando a los espermatozoides a fecundar el óvulo.
La infertilidad es un problema cada vez más actual que afecta directamente a la población masculina. De hecho está creciendo el número de hombres que manifiestan este problema, que en pasado se pensaba fuera solamente femenino.

La investigación para encontrar una solución a la infertilidad masculina no se detiene y hoy vuelve a la carga con un estudio británico que afirma como la integración de una proteína, involucrada en el proceso de fecundación, ayude a los espermatozoides a activarse.

Los investigadores de la escuela de medicina de la Cardiff University en Reino Unido han descubierto la proteína, llamada PLC-zeta (PLCz), responsable de la activación del proceso de fecundación del óvulo. Esta proteína viene transferida del espermatozoide al óvulo, lo que aumenta las probabilidades de lograr el embarazo, además de iniciar los procesos biológicos necesarios para el desarrollo del feto.

A menudo pues, la esterilidad masculina podría ser debida a un defecto de la PLCz. Actuando por tanto en esta proteína, es posible aumentar las posibilidades de rendimiento del óvulo.

De esta manera, se lee en Fertility and Sterility, revista en la cual ha sido publicado el estudio, que se pueden mejorar, de manera significativa, las probabilidades de éxito del embarazo.

“Sabemos que algunos hombres son estériles porque sus esperma no consigue fecundar los óvulos, aunque sus espermatozoides llegan al óvulo y hay contacto, no ocurre nada”. Explica el profesor Tony Lai. “Estos espermatozoides pueden presentar un PLCz que no funciona correctamente, pero que resulta ser esencial para seguir con el proceso de fecundación” continua el profesor.

Los experimentos, que han permitido valorar la eficacia de la proteína, han sido realizados en laboratorios utilizando el esperma humano. Ahora los investigadores quieren continuar el estudio para determinar las posibilidades de la PLCz en estudios clínicos.

Eva Ferraro
Redacción

2 comentarios

  1. Descubren una proteína responsable de la fecundación del óvulo Responder

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Descubren una proteína responsable de la fecundación del óvulo enpositivo.com/2012/09/proteina-para-fecundar/  por Lee hace […]

  2. Infertilidad masculina: una proteína podría ser la solución. | En Positivo :: Buenas noticias e ideas positivas | Por la #positiva !! | Scoop.it Responder

    […] Ha sido encontrada una proteína que activa el proceso de fecundación del ovulo. Es un descubrimiento que ayudaría a los hombres estériles poder aumentar las posibilidades de fecundación.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>