Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Los mejores inventos de la historia de la comida y la bebida


Los 10 inventos más importantes para la civilización humana para comer y beber.
He aquí la lista de los 10 inventos más importantes para la civilización humana para comer y beber, desde los métodos de conservación más pedestres hasta los microondas más modernos:

1. Refrigeración
El uso de hielo para conservar los alimentos se remonta a tiempos prehistóricos. La nevera como la conocemos hoy en dia surge a partir de ideas de refrigeración mecánica en la mitad del siglo XIX y comienzan a estar disponibles en el siglo XX. A lo largo de su larga historia, la refrigeración ha permitido a los seres humanos conservar los alimentos y, con ella, mejorar la nutrición.

2. Pasteurización / esterilización
Útiles para la prevención de la contaminación bacteriana en los alimentos, en particular la leche, un alimento básico para el crecimiento de los humanos.

3. Enlatado
Desarrollado en el siglo XIX, el enlatado es un método de conservación de los alimentos por el procesamiento y sellado en un envase hermético. El enlatado proporciona una vida útil de los alimentos de uno a cinco años.

4. El horno
Los primeros hornos, que se encuentran en Europa central, fechan a partir del 29.000 a.C. Los precedentes del horno actual datan del siglo XIX.

5. Riego
Se utiliza para ayudar en el crecimiento de los cultivos agrícolas, y en la reforestación de los suelos en las zonas secas. Esto es particularmente útil durante los períodos de escasez de lluvias.

6. Cosechadora
Inventado en el siglo XVIII, permitía la separación mecánica de los granos de los tallos. Fua llamada originalmente “thrasher”. Antes de su invención, los agricultores debían separar el grano a mano, con martillos.

7. Triturado
Se produce, entre otras cosas, la harina, que es el ingrediente principal del pan – un alimento básico para muchas culturas. Ha sido una práctica habitual desde el 6000 a.C.

8. El arado
Un arado es una herramienta que prepara la tierra para la siembra de semillas. Ha existido, de alguna forma, desde los albores de la historia, y representa uno de los avances más importantes en la agricultura. Facilitó el desarrollo de la vida sedentaria.

9. El cuchillo
Se ha usado como herramienta (como, por ejemplo, utensilio de cocina) y como arma desde la Edad de Piedra.

10. El microondas
Es un aparato de cocina que calienta los alimentos por un proceso de calentamiento dieléctrico en el que la radiación se utiliza para calentar las moléculas polarizadas en los alimentos.

Algunos de estos inventos pueden parecer nimios pero si lo piensas, o los has usado u otros lo han usado para poder alimentarte ¿no es así?

Enrrique Miralles
Redacción

1 comentario

  1. Diana Lugo Responder

    Gracias,me ayudo muchisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>