Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Google Maps nuevo para ciclistas


Mapas para ciclistas por Google.
La popular herramienta para dispositivos móviles se especializa en los usuarios de la bicicleta: aunque todavía no en España y solo para Android, se añaden miles de kilómetros de rutas y calles seguras y muy disfrutables.

Todavía no ha llegado a España, pero la cosa promete: el navegador Google Maps para Android ha añadido diez países más a su lista de mapas ciclistas.

Se trata de un interfaz especialmente diseñado para los usuarios de la bici, que pueden preparar así mejor su ruta y, muy pronto, orientarse simplemente con la voz.

¡A por el millón de kilómetros!
Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido se han sumado a un servicio ya existente en Francia, Mónaco y Canadá y que, esperemos, estará también pronto en España.

El servicio pretende añadir muchos más a los 530.000 kilómetros de rutas ciclistas que ya estaban hasta ahora registrados.

La aplicación, además, apuesta por la interactividad, ya que busca fomentar que los ciclistas puedan sugerir nuevas rutas que puedan ser recorridas por otros usuarios.

Gracias al servicio de voz, el programa no solo recibirá instrucciones a través del micrófono, sino que también dará consejos de voz a sus usuarios.

Solo disponible, de momento, para Android, las líneas verde oscuro destacarán caminos ciclistas no aptos para vehículos con motor, las verde claro carriles bici urbanos y, las discontinuas, calles tranquilas recomendadas por otros ciclistas. Para más información entra en www.googleblog.com

Fuente: Ciclosfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>