Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La película francesa del año


“Intouchables” la película francesa más vista del mundo.
Intocable acaba de batir el récord de la película francesa más vista en el mundo con un 23,1 millones de espectadores, superando así el filme Amelie, según Unifrance, organismo encargado de promover la exportación del cine francés.

Intocables se basa en una historia de amistad entre un hombre tetraplégico, interpretado por Cluzet, y su ayudante particular, con el cual convive, interpretado por Omar Sy.

Hizo maravillas en la taquilla alemana, con 8,6 millones de entradas, en la española con 2,48 millones, en Italia con 2,47 millones y en Corea del Sur con1,7 millones, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la empresa Unifrance a principios de septiembre.

En Francia, casi 20 millones de personas fueron a ver intocables. Hasta la fecha, la película de Olivier Nakache y Eric Toledano no ha superado Bienvenidos al Norte.

Esta película de Dany Boon fue vista por 20,49 millones de espectadores desde su estreno en 2008, según las últimas cifras disponibles. Después de llevar más de 40 años, Gran Mop Gérard Oury, del 1966, se encuentra en el tercer lugar con 17,27 millones de espectadores franceses.

Laura Daponte
Redacción

Leer más:
Intocables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>