Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Un hospital en el bolsillo


 

Nuevas aplicaciones de bolsillo.
Los estudiantes del Department of Biomedical Engineering de la Universidad John Hopkins, acaban de hacerse con el premio de 250.000 dólares otorgado por Saving Lives at Birth: A Grand Challenge for Development, un programa de desarrollo para reducir la mortalidad infantil en el mundo. El proyecto que han creado y que han bautizado con el nombre de Hemoglobe, es un dispositivo no invasivo capaz de detectar problemas sanguíneos y está dirigido a mujeres de países en vías de desarrollo.

Hemoglobe es un aparato de screening que se conecta a un teléfono móvil y posibilita la detección de la anemia y el envío del diagnóstico telemático al personal sanitario que se ha de ocupar del tratamiento de la afección, especialmente en embarazadas.

Según la universidad John hopkins, la anemia causa 100.000 muertes de embarazadas al año en todo el mundo y 600.000 muertes de neonatos. La herramienta tendría un coste de fabricación estimado que oscilaría entre los 10 y los 20 dólares.

No solo del hombre vive el hombre. La conceptos tecnológicos sanitarios aplicados al móvil miran también a los animales. Como contaba Springwise, AliveCor Vet ha creado un monitor veterinario para controlar el ritmo cardíaco. El dispositivo consta de dos electrodos conectados a una carcasa de iPhone. Esos electrodos son capaces de captar el pulso de los animales y registarlo en la app que la misma startup ha desarrollado. El kit tiene un precio de 199 dólares mientras que la app es gratuita.

En España, hace bastantes meses que los profesionales pueden disponer de Dermomap, una herramienta de diagnóstico dermatológico desarrollada por Wake App.

Fuente: Yorokobu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>