Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

“Día del dinero libre”, una celebración global


El dinero no da la felicidad.
El 15 de Septiembre se lanzó un reto al mundo: cambiar la percepción de la moneda y el sistema económico. Simplificando, regalar dinero. El Free Money Day está organizado por el Instituto Post Growth.

Así se lanza la iniciativa de que se vayan regalando monedas con notas explicativas de la propuesta o con conversaciones  promoviendo el conocer otras personas y tratar el tema de la economía con extraños.

La motivación a este día es principalmente qué el dinero no da la felicidad pero nos movemos en el concepto de cuánto más dinero ganemos, muchísimo mejor. Además nos encontramos en una crisis económica global que afecta a muchísima población. Así se propone romper con la idea de más y más dinero de una manera divertida y original.

El creador de la idea es Donnie Maclurcan, coordinador global del evento, quién el año pasado entregó 1.000 dólares en Sydney y planeó entregar 500 dólares en Washington DC este año.

Esta última concentración ha sido bastante más acogida. Los intercambios se han realizado en 43 ciudades de 18 países diferentes. Se realizaron pancartas para llamar la atención y la gente comenzaba a participar y acercarse a preguntar. En Lisboa, se podían alquilar películas de manera gratuita a cambio de que las personas realizaran la actividad de intercambio de dinero.

En Moerewa, Nueva Zelanda, una pareja de músicos callejeros regalaron el dinero recogido. En México se propusieron ayudar a indigentes a cambio de que ellos también promovieran el espíritu del día. En Australia niños y colegios también han participado.

Según su página web el dinero que ha sido entregado durante los diversos eventos que se han realizado ha sido 3.3884 dólares. Así se promueve el compromiso social, la ayuda entre personas y evitar la idea de la necesidad excesiva del dinero.

Sandra Martín
Redacción

Más información

1 comentario

  1. Jennifer Hinton Responder

    Muchas gracias! Nosotros apreciamos su apoyo y esperamos un evento aún mejor en 2013. Para un resumen de Free Money Day del este año (en Inglés), leer este artículo: http://postgrowth.org/the-value-of-money-for-nothing/

    Continuar su trabajo maravilloso!

    Jen y el equipo del Instituto Post Growth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>