Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Las películas que vienen


Las películas que marcarán el cierre de 2012.
Lo nuevo de Woody Allen, James Bond, Bayona, Tim Burton o Cronenberg, además de «El Hobbit» y el final de la saga «Crepúsculo», entre las cintas más esperadas

«Desafío total»:
Estreno: 14 de septiembre.

Colin Farrell toma el relevo de Arnold Schwarzenegger en el «remake» de la mítica cinta, estrenada en 1990. Más de 30 años después de que lo hiciera con notable éxito Paul Verhoeven, Len Wiseman es el encargado de adaptar a la gran pantalla el relato de Philip K. Dick. Kate Beckinsale y Jessica Biel acompañan a Farell en el reparto.

«A Roma con amor»:
Estreno: 21 de septiembre.

Después de andar a vueltas con el título, Woody Allen apostó finalmente por el sugerente «A Roma con amor» para dar nombre a esta comedia coral en la que el cineasta rinde su particular homenaje a la capital italiana. En el reparto (de lujo) sobresalen Penélope Cruz (en su nueva colaboración con el neoyorquino tras el Oscar logrado por «Vicky Cristina Barcelona»), Alec Baldwin, Roberto Benigni, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Ellen Page y Ornella Muti.

«Salvajes»:
Estreno: 28 de septiembre.

Oliver Stone, flamante Premio Donostia 60 Aniversario del Festival de Cine de San Sebastián, ha contado con John Travolta, Benicio del Toro (que estarán junto al cineasta en el certamen donostiarra para presentar el filme antes de su estreno) y Salma Hayek para protagonizar este trepidante «thriller» sobre narcotráfico basado en el best seller de Don Winslow.

«Cosmópolis»:
Estreno: 11 de octubre.

En su momento, a muchos sorprendió que un cineasta tan personal y excepcional como David Cronenberg escogiera al ídolo «crepuscular» de adolescentes Robert Pattinson para protagonizar la adaptación de la novela homónima del escritor estadounidense Don DeLillo. Definida por la crítica como la «gran decepción» del pasado Festival de Cine de Cannes, «Cosmópolis» es una metáfora del fin del mundo con rebelión ciudadana incluida contra el capitalismo y sus demonios.

«Frankenweenie»:
Estreno: 11 de octubre.

Tim Burton regresa por sus fueros animados con esta cinta, que relata la conmovedora historia de amistad entre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño se vale de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos ajustes menores. Animada con la técnica fotograma a fotograma («stop-motion»), la cinta, con moraleja educativa incluida, ha sido rodada en blanco y negro y renderizada en 3D.

«Lo imposible»:
Estreno: 11 de octubre.

Tras su paso por San Sebastián (Premio Donostia para Ewan McGregor mediante), el segundo fin de semana de octubre llegará a las pantallas españolas la esperada nueva película de Juan Antonio Bayona. La cinta, protagonizada por el actor escocés y Naomi Watts y rodada en parte en los (casi) difuntos estudios alicantinos de Ciudad de la Luz, está basada en una historia real y relata la desgarradora experiencia de una familia durante el tsunami de 2004 en el sureste asiático.

«Skyfall»:
Estreno: 31 de octubre.

Rodada a principios de enero en Londres bajo la dirección de Sam Mendes, «Skyfall» es la tercera entrega de James Bond con Daniel Craig como el agente 007 y cuenta con Javier Bardem como villano. Con la garantía que supone la presencia del director de «Revolutionary Road» tras la cámara, la cinta vuelve a tener a lo más granado del cine británico en el reparto (Judi Dench, Albert Finney o Ralph Fiennes) y, a juzgar por los visto en el tráiler, las dosis de acción y sofisticación están aseguradas, tanto en Inglaterra como en China.

«Crepúsculo: Amanecer – Parte 2»:
Estreno: 16 de noviembre.

Para disgusto de millones de fans en todo el mundo, la saga «Crepúsculo» llega a su fin. Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner volverán a revitalizar su «vampírico» triángulo amoroso en la segunda parte de «Amanecer», dirigida por Bill Condon y que supone el cierre de la franquicia cinematográfica basada en las novelas de Stephenie Meyer.

«El Hobbit: Un viaje inesperado»:
Estreno: 14 de diciembre.

En los últimos meses, Peter Jackson se ha encargado de poner los dientes largos a los seguidores cinematográficos de J. R. R. Tolkien con las pistas que ha ido dejando en las redes sociales del rodaje de «El Hobbit». Pero la espera ha terminado. Un año y medio y varios dolores de cabeza después, la precuela de «El señor de los anillos» llega a los cines con Ian McKellen, Orlando Bloom y compañía dispuestos a no defraudar a quienes consideran la Tierra Media como su segundo hogar.

 «Los miserables»:
Estreno: 25 de diciembre.

El año cinematográfico se cierra con un broche de oro musical. El director de la oscarizada «El discurso del rey», Tom Hooper, está al frente de esta nueva versión del clásico, que cuenta con Hugh Jackman (Jean Valjean), Russell Crowe (Javert) y Anne Hathaway como protagonistas. Se trata, sin duda, de uno no de los títulos más esperados de 2012, después de que el musical se haya mantenido en los escenarios durante 25 años y haya sido visto por 60 millones de personas en todo el mundo.

La cosecha española
Tras la tormenta que supuso en la industria cinematográfica el anuncio de la subida del IVA en el precio de las entradas, el cine español afronta el último cuatrimestre de 2012 con muchas dudas y pocos (aunque importantes) estrenos. El 7 de septiembre abrirá fuego José Luis Garci con «Holmes & Watson: Madrid Days», una peculiar visión del mítico detective con el cameo de Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, como ingrediente añadido. El último fin de semana de septiembre le tocará el turno a otro valor seguro de nuestro cine, Fernando Trueba, que regresa al cine clásico con «El artista y la modelo», rodada en francés con guión de Jean-Claude Carrière y con Claudia Cardinale como protagonista. A Trueba le plantará cara el mismo 28 de septiembre Pablo Berger, que con «Blancanieves» (en blanco y negro y muda, pero ideada antes que «The Artist») está llamado a convertirse en una de las sorpresas más agradables del cine español de 2012. Un mes después, el 26 de octubre, llegará a las pantallas la nueva película de José Luis Cuerda, «Todo es silencio», adaptación de la novela de Manuel Rivas. Por último, Fernando Colomo confía en que «La banda de Picasso», historia basada en hecho reales que cuenta la detención del pintor malagueño como presunto integrante de una banda que pretendía robar «La Gioconda», llegue a las salas de cine en noviembre.

Inés Martín Rodrigo
Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>