Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Cómo conseguir que a los niños les gusten las matemáticas


Así es como a los niños le gustan las matemáticas.
¿A cuánta gente le gustan las matemáticas durante los años del colegio o del instituto? No es raro oír entre los estudiantes más jóvenes quejas sobre lo complicados o aburridos que pueden llegar a resultar los números.

Normalmente los estudiantes no están my interesados en las asignaturas que tratan con números, sobre todo de cara a tecnologías, ingenierías y carreras científicas y siempre hay menos gente de ciencias que de letras.

Uno de los obstáculos es que en lo llamado, cultura popular, no se suele reconocer como un estatus social alto a los ingenieros, científicos o matemáticos. Así en las escuelas e institutos se plantean cómo conseguir que los estudiantes aprecien estas ramas de estudios. Tampoco es que los estudiantes no tengan aprecio o interés en ingenierías, las encuestas han demostrado que los estudiantes en realidad no saben exactamente qué es lo que hace un ingeniero.

Pero cuando se les muestra que los ingenieros son los que crean las herramientas y objetos que forman parte de su día a día, como los teléfonos móviles, smartphones o creación de tecnologías para videojuegos, suelen mostrarse más interesados.

Las dificultades para conseguir que los estudiantes se sientan atraídos por las ciencias son bastantes. No hay financiación, los profesores no pueden hacer nada y los estudiantes se aburren.

Así, se ve una oportunidad que las compañías tecnológicas que más llaman la atención a los adolescentes y más pequeños utilicen sus métodos de atracción para superar esta crisis.

Mientras, las escuelas se deberán de ocupar de cultivar las capacidades de estos y las escuelas más centradas en el sector tecnológico ayudarán en mayor parte en el reto del interés.

Este modelo se ha pensado en Estados Unidos en el que se ve que las corporaciones y empresas americanas están en relación con las escuelas de dicho sector.

Las empresas envían científicos e ingenieros a las escuelas para realizar charlas e incrementar la interacción entre los estudiantes y los profesionales.

Un ejemplo de esto es Samsung. También existe la idea de crear competiciones científicas por equipos a través de canales de televisión o organizaciones que tienen como objetivo inspirar a niños en seguir el camino de importantes científicos, ingenieros y pensadores.

Sandra Martín
Redacción
Imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>