Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Ejemplos de mujeres creativas



Grandes ejemplos femeninos de la creatividad.
Semanas atrás hablaban de barbas, sombreros raros y creatividad en la publicación de la revista “Yorokobu”. Algunas de sus lectoras se mostraron dispuestas a dejarse la barba aunque dijeron “no” a los sombreros. Pero las barbas y los sombreros no son necesarios para crear mundos de fantasía. Mary Shelley, Marion Zimmer y J. K. Rowling son ejemplos de creatividad y determinación por adentrarse en géneros literarios considerados “cosas de hombres”.
De Mary Shelley, de Marion Zimmer Bradley y de J. K. Rowling y de cómo llegaron a concebir sus mundos, hablaremos en este artículo.

Mary Shelley crea el género de la ciencia ficción con Frankenstein o el moderno Prometeo en 1818.

Sin embargo, sólo recientemente se ha llegado a considerar que la ciencia ficción y la fantasía escrita por mujeres están a la altura de sus colegas masculinos.

179 años después de la publicación de la obra de Shelley , Bloomsbury Publishing pide a Joanne Rowling que utilice un seudónimo si quiere publicar el primer libro de Harry Potter. Los nombres de R. R. Tolkien y C.S. Lewis pesan demasiado, y se trata de no espantar a los niños y los adolescentes del género masculino. Por su parte, Marion Zimmer publicó parte de sus novelas y relatos bajo distintos seudónimos masculinos, hasta consagrarse con la saga Darkover.

Conviene destacar que tanto Shelley, Zimmer como Rowling, crean sus primeras obras entre penurias económicas, embarazos y el cuidado de niños.

Carreras literarias nacidas a trompicones e interrumpidas muchas veces por lo doméstico y las vicisitudes del matrimonio.

También es curioso que Frankenstein, y el primer Harry Potter nacieran en medio de un viaje, como si los vehículos impulsaran las ideas.

Laura Daponte
Redacción

Fuente: Yorokobu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>