Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La vuelta de las vacaciones no produce depresión


Síndrome postvacacional:  sólo lo padecen quienes sufren mobbing.
¿A quién no se le hace duro volver al trabajo tras unas largas vacaciones? ¿Eres de esas personas que lo pasan realmente mal o simplemente aceptas y comienzas con la rutina diaria? La depresión o síndrome post vacacional es un término que ha sido utilizado para definir el estado de ánimo y problemas psicológicos que muestra una persona tras terminar su período de vacaciones y volver al trabajo de nuevo.

Muchos pensarán que lo han padecido o que lo padecerán en algún momento  pero el psicológo Esteban Cañamares señala que es un término que se encuentra exagerado ya que está totalmente generalizado y que solo un 35% de la población la padece realmente. Se muestran síntomas como cansancio, somnolencia, dolores de cabeza, falta de apetito y atención, dolores musculares o molestias de estómago.

Pero según dicho psicólogo “la mayor parte de los trabajadores no lo sufre, sólo lo padecen aquellas personas que se hayan visto sometidas a mobbing en su empleo”.

Este término hace referencia a la violencia psicológica que se muestra en el trabajo hacia un compañero para conseguir que deje su puesto de trabajo.

Por ello se señala que solo las personas que sufren algún tipo de acoso laboral pueden llegar a tener seriamente una depresión post-vacacional, aunque sea difícil volver al trabajo.

Se recomienda incorporarse siendo objetivos y pensando los puntos positivos del empleo, como que nos aporta un sueldo y nos mantiene en contacto con los compañeros, favoreciendo sociabilizar.

Sandra Martín
Redacción

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>