Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Esto ya me ha pasado


¿Cómo nos afectan los Deja-vu?
“Esto ya lo he vivido” es una frase que puede ser pronunciada cualquier día por cualquier persona. Son muchos los que padecen aleatoriamente este sentimiento, un 70% de las personas dicen que lo han experimentado una vez en su vida.

Ese sentimiento se llama déjà vu. El término, proveniente del francés, siginifica literalmente “ya visto” y es el que da nombre a la sensación de vivir una realidad que ya ha sido experimentada con anterioridad. Se trata de una paramnesia, es decir, un falso recuerdo.

Muchas son las investigaciones, teorías y afirmaciones que se han hecho sobre este concepto, pero la ciencia dice que son pequeños lapsus en el almacenamiento de la memoria por parte del cerebro.

Lo expertos han realizado grupos dependiendo el qué se ha sentido. Déjà visite, ya visitado; Déjà sentí, ya sentido u olido y el Déjà vecu, ya experimentado.

Siempre han existido muchas especulaciones y diferentes teorías sobre que son los Deja-vu, como que podrían ser recuerdos de vidas pasadas o agujeros en el tiempo. Lo cierto es que la sensación de repetir algo exactamente es muy extraña y se seguirá investigando para saber todo lo posible sobre ella.

Sandra Martín
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>