Sábado 24 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Nueva revolución cultural en los medios de comunicación


 


¿Transformación de los medios de comunicación?
Actualmente los medios de comunicación están cambiando y progresando de manera revolucionaria. La primera revolución de los medios se consiguió con la imprenta. En cambio, esta segunda revolución está mayormente relacionada con Internet y las aplicaciones móviles.

La primera creó una expansión a la hora de pensar y consiguió un cambio cultural que se engloba en el período del Renacimiento. Así se plantea la posibilidad de conseguir un nuevo cambio en la conciencia y en la sociedad gracias a esta supuesta segunda revolución.

La sociedad actual está marcada por el consumismo y las ganancias llevadas al extremo, es decir, nos encontramos ante la competencia, la codicia y reiterados problemas en la industria bancaria. Contraponiéndose a la necesidad de recordar el potencial creativo de la humanidad, la conexión con la naturaleza y el poder convivir en la sociedad de una manera lógica y benévola.

Se destaca la opción que nos da actualmente la tecnología permitiéndonos conectar rápida e instantáneamente a todo el mundo entre sí.

Internet nos ha acercado a la globalización y los medios sociales permiten que se realicen tres profundas necesidades humanas: comunicar, crear y compartir.

Así, tendrá lugar a finales de este mes la Primera Cumbre de Transformación de los Medios – Transformational Media Summit – Donde se quiere estudiar y tratar las nuevas tendencias y discutir como los medios de comunicación que se han creado pueden ayudarnos a profundizar en nosotros y superar los retos del día a día.

Uno de los fundadores de la Cumbre, Jeremy Wickremer, dice que su deseo es ver más medios de comunicación que puedan transformar los conflictos sociales en paz, el consumo en creatividad e inspirar a las personas a tener una buena relación con la naturaleza.

Transformational Media tendrá lugar los días 27 y 28 de Septiembre en Londres. Cuenta con la presencia de periodistas, escritores y trabajadores de medios de comunicación que participarán para compartir sus ideas y pensamientos acerca del tema.

El programa está dividido en un primer día de trabajo con varias sesiones. Una de ellas basada en el liderazgo, enfocada en explorar cómo potenciar y realizar un cambio positivo en el aspecto personal de las personas que controlan los medios de comunicación.

Otro de los temas es desmitificar el proceso creativo destapando las bases psicológicas de creatividad e inspiración desarrollando un conocimiento y técnicas para construir plataformas creativas. Terminarán el primer día de la cumbre hablando del Storytelling, la creación de historias con el poder de transformar la realidad. Arte y técnicas para desarrollar la profundidad y la riqueza de personajes.

El segundo día tiene lugar en mayor medida la Cumbre, que consiste en pequeños films, animaciones, charlas por expertos y un comité de discusión. Se realizará en un entorno interactivo con participantes activos que compartan sus ideas y experiencias. Algunos de los temas que se hablarán serán Social Media y Democracia, la Web 2.0, soluciones posibles en los media, música y film con la potencia de transformar, conexión con la naturaleza, cultura y el pasado, periodismo ciudadano…

Así, nos encontramos ante un encuentro de expertos, trabajadores y personas interesadas en cambiar el modelo de comunicación actual y adaptarlo a las necesidades de la comunicación del siglo XXI marcada por el uso masivo de Internet y aplicaciones móviles y una mayor personalización de los contenidos.

Se plantean en cambiar el concepto que tenemos de dicha comunicación audiovisual y así poder realizar una nueva revolución cultural. Se unirán en la Cumbre el Storytelling, la libertad de Expresión, la Creatividad, la Inspiración y las Redes sociales como puntos fuertes en el nuevo modelo de comunicación.

Sandra Martín 
Redacción

Más información: Transformational Media 

Leer más sobre el cambio en los medios de comunicación

1 comentario

  1. Nueva revolución cultural en los medios de comunicación | Publicidad a la carta | Scoop.it Responder

    […] Internet nos ha acercado a la globalización y los medios sociales permiten que se realicen tres profundas necesidades humanas: comunicar, crear y compartir.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>