Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Los beneficios de salir a correr


Encontrando tu forma de correr.
¿Se puede mejorar nuestra eficiencia a través de salir a correr diariamente? ¿Aporta más beneficios además que el mejoramiento de la salud? ¿Es mejor correr por cuenta propia o seguir un entrenamiento específico?

Los expertos están divididos respecto estos interrogantes. Por un lado se dice que es aconsejable seguir la manera ideal de entrenamiento y por otro, se dice que es mucho mejor para la persona correr según se sienta ella. Los estudios pasados siempre han estado a favor de los corredores que siguen instrucciones técnicas.

Pero ahora, un nuevo estudio sugiere que los corredores se acomodan a correr de una mejor manera. Este estudio ha reunidos los resultados de un grupo de mujeres adultas que recientemente se habían unido a un grupo para correr.

El objetivo del grupo era correr durante 10 semanas y al finalizar competir, quién quisiera,  en una media maratón. Las mujeres estaban sanas, entre 20 y 30 años en un peso normal y completamente nuevas en correr. Antes de comenzar a correr iban al laboratorio donde calculaban su capacidad aeróbica, su eficiencia al correr, su aguante y su velocidad.

La eficiencia al correr -running efficiency- mide cuánto oxígeno utiliza una persona al correr dependiendo de su particular paso, así será más duro cuánto más velocidad se lleve.  Cuánto más eficiencia se tenga se utiliza menos energía.

Cuando se comienza a correr no se tiene mucha eficiencia. En el estudio, el objetivo era correr 30 minutos ininterrumpidos, cada mujer lo haría a su velocidad y pasos adecuados y una vez a la semana hacían una sesión en grupo. En las 10 semanas mejoraron su velocidad y eficiencia. También fueron cambiando su forma de pisar, la flexión y la colocación de los talones de manera independiente.

Estos son los resultados importantes del estudio, “Si los corredores pueden auto-optimizarse, nos plantamos si sería mejor enseñar a los corredores a que aprendan a conocer su propio movimiento que enseñarles una técnica estandarizada”.

Sandra Martín
Redacción

1 comentario

  1. Los beneficios de salir a correr | El Blog Alternativo Responder

    […] su forma de pisar, la flexión y la colocación de los talones de manera independiente”. INFO ¿Te ha sido útil este artículo? ¿Nos invitas a un café? Haz click aquí, ¡¡¡MUCHAS […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>