Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Crean una aplicación para mejorar la vida de los enfermos de Alzheimer


Está siento testada una nueva aplicacación que permitirá a las personas de Alzheimer orientarse mejor.
Para el Día Internacional de Alzheimer han lanzado la aplicación “(re)membr”, que permitirá a las personas de Alzheimer orientarse mejor en sus hogares durante las primeras fases de la enfermedad.

La aplicación, presentada de forma oficial y por primera vez en el Corporate Innovation Center de Telefónica, está siendo testada en la red de centros de día para mayores del grupo Vitalia, autor de la APP, junto con la empresa Supertruper.

Su lanzamiento definitivo está previsto para el último trimestre de 2012 y se podrá obtener mediante descargas online. Su objetivo es el de mejorar la calidad de los mayores con Alzheimer u otras enfermedades degenerativas similares, así como facilitar que mantengan ciertos niveles de independencia en su proprio hogar.

El desarrollo tecnológico permite la identificación de productos, situaciones y lugares para orientarse y, de este modo, cubrir las lagunas de memoria. También ayuda a los familiares y cuidadores a tener un mayor seguimiento y control de sus actividades.

La compañía ha especificado que este es el primer lanzamiento en su línea de Innovación. Su objetivo es investigar, detectar y producir soluciones y servicios basados en nuevas tecnologías y modelos que faciliten y mejoren la calidad de vida de los mayores y de sus familias en todos los aspectos.

Si por un lado Supertruper ha aportado su tecnología, Vitalia se ha encargado de desarrollar la aplicación del Método Hoffmann en el diseño de los mensajes y el entorno del usuario para garantizar la eficacia de la aplicación. El Método Hoffmann está registrado como obra científica, el cual ofrece un nuevo sistema de cuidado y atención personalizada que tiene en cuenta las áreas físicas, psíquicas, cognitivas y sociales, con el que se han obtenido importantes mejoras en la salud y en la calidad de vida de muchas personas.

Eva Ferraro
Redacción

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>