Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1

Un vehículo eléctrico diseñado para personas en sillas de ruedas


El coche 2.0: Un vehículo eléctrico diseñado para personas en sillas de ruedas.
Kenguru crea un vehículo eléctrico diseñado exclusivamente para ser conducido desde una silla de ruedas.

Se trata de un vehículo diseñado única y exclusivamente para personas de movilidad reducida, construido sobre un chasis de acero y con carrocería de fibra de vidrio. Su gran ventaja es que no se trata de un coche convencional, sino de un vehículo eléctrico monoplaza diseñado sin asiento, con una rampa de acceso trasera. No requiere carnet de conducir y es semajante a un ciclomotor en cuanto a posibilidades de circulación.

Alcanza una velocidad máxima de 40-45 km/h y una autonomía de casi 100 km. La potencia de sendos motores eléctricos de 2 kW cada uno se transmite a cada una de las ruedas traseras.

Uno de los elementos más característicos de este modelo, es la ausencia de volante, que ha sido convenientemente remplazado por un manillar de motocicleta.

Esto permite su conducción con un movimiento mucho más breve respecto al giro de un volante, mientras que el acelerador se situa en el puño y los frenos en sendas manetas. Problema resuelto respecto al manejo y la ergonomía del vehículo sin pedales.

El vehículo está pensado para aparcar de espaldas a la acera, siempre en batería, para lo cual cuenta con una longitud total de 2,15 m. Lo cual lo convierte en un aliado perfecto para aparcar en ciudad, donde encontraremos espacio suficiente en casi cualquier sitio.

El gran portón trasero se abre hasta el suelo pulsando un mando a distancia, desplegando simultáneamente una pequeña rampa que puede conectarse con la acera o con el nivel del suelo. La maniobra de entrada y salida no puede ser más sencilla.

Por ahora este diseño fabricado en Texas, heredero de un proyecto fallido en Hungría, por ahora solo está a la venta en EE.UU.

Laura Daponte
Redacción

2 comentarios

  1. Venta de Ruedas | Venta de Ruedas Responder

    […] Un vehículo eléctrico diseñado para personas en sillas de ruedas – En Positivo […]

  2. Fabrica de Ruedas | Fabrica de Ruedas Responder

    […] Un vehículo eléctrico diseñado para personas en sillas de ruedas – En Positivo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>