Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Bolt, récord mundial


El broche perfecto de Bolt.
El velocista repite en Londres el triplete de Pekín -100, 200 y 4×100- en un relevo en el que Jamaica batió el récord del mundo (36.84).

Broche de oro para Usain Bolt en la última prueba en el estadio: tercer oro y récord del mundo en el 4×100. Esta vez renunció al exhibicionismo en los últimos metros, no miró a la grada, ni superó la meta con el dedo en los labios. Esta vez apretó hasta el final, quería marcharse de Londres con una plusmarca -en Pekín logró tres-, y llegó con la ayuda de unos secundarios de lujo: Michael Frater, Nesta Carter y Yohan Blake completaron un cartel del que se cayó por lesión Asafa Powell. 36.84 para el equipo jamaicano, 20 centésimas más rápido que su propia plusmarca, la que habían logrado los mismos hombres en el Mundial de Daegu de 2011.

Estados Unidos alcanzó su máximo histórico con Trell Kimmonds, Justin Gatlin, Tyson Gay y Ryan Bailey, un 37.04 que valió la plata, la medalla número 100 para las barras y estrellas. Y Trinidad y Tobago heredó el bronce (38.12) tras la descalificación de Canadá.
Si en El Nido de Pekín, Bolt acompañó sus éxitos con nuevos registros históricos, en Londres, aún no había conseguido batirse a sí mismo: se quedó a cinco centésimas en los 100 metros (9.63) y a 13 en el doble hectómetro (19.32). Y el hombre que se autocoloca a la altura de Jordan y Ali, no podía dejar la capital británica sin un registro para la historia.

Bolt no descartaba la plusmarca y no iba de farol. Desde la calle seis, Carter puso al equipo en cabeza en la primera curva y las transmisiones del testigo se fueron sucediendo hasta dejar al rey del sprint el honor de ejecutar a Bailey, que había recibido casi emparejado con él.

‘Llegar a Río va a ser muy duro’
El 4×100 puede ser la última línea olímpica en la obra de este velocista único. El caribeño cumplirá 26 años el 21 de agosto y viviría la cita de Río con 30. “He estado pensando en ello y creo que va a ser muy duro. Yohan (Blake) -plata en 100 y 200- viene muy fuerte y estoy seguro de que también van a llegar otros jóvenes. Veremos lo que pasa en los próximos cuatro años”, aseguró tras el relevo corto.

Una despedida de Londres impecable para Bolt: “Siempre se experimenta una bella sensación al terminar así”.

“Lo hicimos el año pasado en los Mundiales (de Daegu) y para mí es una sensación maravillosa. El equipo lo ha dado todo. Sabía que un nuevo récord mundial era posible”.

También lo sabía Carter, que cubrió la primera posta, tras un año de intensos entrenamientos: “Esperábamos una gran marca, y esta lo es”. O Blake, el hombre que llegó a Londres para discutir a Bolt y que tiene que conformarse con el consuelo del ‘Relámpago': “Hemos sabido manejar muy bien la presión. Para mí, dos medallas de plata (100 y 200) y una de oro es una sensación fantástica. Usain me ha estado dando ánimos todo el tiempo”.

Orfeo Suárez
Fuente: El Mundo

Leer más

1 comentario

  1. Bolt se convirtió en algo más que una leyenda – Lanacion.com (Argentina) « Contacto Latino News Responder

    […] Jamaica y deportista central del desfile, lo puso en ese lugar que le encanta. Disfruta del show. Bolt, récord mundial En […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>