Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Las sirenas españolas logran la medalla de plata



Ona Carbonell y Andrea Fuentes logran la plata en el dúo sincronizado.
La pareja española Andrea Fuentes Fache y Ona Carbonell Ballestero realizan su ejercicio de preliminares de dúos de natación sincronizada durante de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 disputados en Londres, Reino Unido hoy 6 de agosto de 2012.

Como auténticas sirenas, el dúo español de natación sincronizada, formado por Ona Carbonell y Andrea Fuentes, ha logrado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres tras ser capaces de superar a las chinas en la rutina libre, última prueba de la competición.

Las chicas entrenadas por Ana Tarrés han logrado un total de 96.900 puntos, por los 96.770 de las chinas Xuechen Huang y Ou Liu, y sólo han sido superadas por las inalcanzables rusas, Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, que han logrado 98.900 puntos.

La pareja española repite la plata lograda en Pekín por Gemma Mengual y Andrea Fuentes, que como en esta ocasión sólo fueron superadas por el dúo ruso. Con este resultado además, Andrea Fuentes se convierte en la nadadora española con más medallas de la historia en la modalidad de sincronizada tras las dos platas que cosechó en los Juegos de Pekín.

Las españolas terminaron la jornada de ayer en tercera posición tras el equipo ruso y el chino, pero con una sensación agridulce, pues consideraban que habían tenido una actuación de mayor nivel que las chinas, quienes las superaron por tan sólo una décima. Los jueces habían sido demasiado severos con las españolas en la rutina libre. En la rutina técnica, la mitad de la nota final, las chinas también habían logrado 48.430 puntos por los 48.380 de las españolas.

Pero el trabajo que han realizado durante todo este tiempo ha merecido la pena, pues con una brillante actuación en la rutina libre, han logrado mejorar su puntuación de ayer y hacerse con una plata merecida.

Las primeras en nadar fueron las chinas, que pese a completar una actuación impecable, no lograron mejorar sus puntuaciones de ayer. Después, la rusas dejaron claro que superan de manera considerable al resto de equipos y se alzaron con el primer puesto con mucha ventaja sobre el resto.

Las españolas se olvidaron de los jueces y se centraron en bailar ese maravilloso tango sobre el agua.

Dieron lo mejor de sí y esta vez los jueces les concedieron lo que les habían negado en la previa. 48.520 puntos, que unido al técnico sumaban 96.900 puntos, 230 centésimas más que sus principales rivales.

El público que se daba cita en la piscina londinense rompió a aplaudir la actuación española que a ritmo de ‘La Cumparsita’ de Piazzolla, que les había dado ya el bronce en Shanghai, había convencido a todos de su superioridad.

El oro, incalcanzable fue para las ‘Muñecas diabólicas’ rusas, campeonas mundiales y olímpicas, que lograban la máxima puntuación para un dúo ruso en los últimos años.

Fuente: EFE-La Vanguardia

 

1 comentario

  1. Adriana Echeverría Responder

    La cumparsita es un tango cuya melodía fue creada y escrita entre finales del año 1915 y principios de 1916 por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez.

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_cumparsita

    Por favor cambiar datos, Astor Pantaleón Piazzolla (Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 – Buenos Aires, 4 de julio de 1992) fue un bandoneonista y compositor argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>