Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Hugh Grant lidera campaña "Hacked Off" para reformar prensa británica


Hugh Grant lidera campaña “Hacked Off”.
El actor Hugh Grant será uno de los directores de la asociación independiente “Hacked Off”, una campaña a favor de la reforma de la prensa británica a raíz del escándalo de las escuchas, según informa el periodico The Guardian.

Con motivo del escándalo de las escuchas telefónicas del periódico News of the World, propiedad de Rupert Murdoch, nació el proyecto Hacked Off. Hacked Off, que en ingles significa, “pinchado” trata de llevar a cabo una reforma en términos de regulación periodística en el estado británico.

Hugh Grant, uno de sus líderes, se encargará de conseguir fondos y estar presente en el consejo de dirección de esta organización creada en julio de 2011.

El proyecto será financiado por donaciones privadas del actor y de otras personas que fueron víctimas de las interceptaciones de News of the World. El juez Brian Levenson es quien preside la investigación sobre la conducta de la prensa británica y sus relaciones con el poder.

Grant ha sido una de las víctimas más visibles de las escuchas y ha denunciado abiertamente la intromisión de los medios de comunicación en la vida privada de las personas.

La policía británica ha cifrado en más de 800 a las víctimas de los pinchazos telefónicos por parte del tabloide propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Laura Daponte
Redacción

Fuente: The Guardian, Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>