Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Ikea ahora construirá un barrio en Hamburgo.


Ikea continúa su expansión.
La empresa sueca, Ikea, continúa creciendo de forma imparable, en cuanto a sectores de negocio se refiere. Comenzó con la venta de mobiliario, después con la creación de una cadena hotelera y ahora nos sorprende con la construcción de un barrio en Hamburgo que contará con viviendas, oficinas y establecimientos comerciales.

El nuevo proyecto de la empresa nórdica, tiene previsto dar el salto al sector inmobiliario mediante la construcción de un barrio completamente nuevo en la ciudad alemana de Hamburgo.

El concepto de “Ikea- City” se basa en la construcción de una urbanización que contará con viviendas, oficinas y tiendas que darán servicio a miles de personas.

Según informaciones del periódico ‘Hamburger Abendblatt’ la multinacional sueca está buscando en el centro urbano o en la zona cercana al aeropuerto de Hamburgo un área de por lo menos cinco hectáreas para llevar a cabo el proyecto.

“Hamburgo es una ciudad prioritaria en Alemania, en la que estamos buscando terrenos y la esperamos poder encontrarlos pronto”, ha declarado Harald Müller, manager de Landprop, empresa perteneciente al grupo Ikea.
Pero esto no es todo, puesto que el concepto “Ikea-City” no se ciñe únicamente a la ciudad alemana de Hamburgo sino que la expectativa es implantarlo en varias ciudades como es el caso de Londres.

De acuerdo con la información del “Hamburger Abendblatt”, la intención es hacer algo similar en El East End de la capital británica, en un área de once hectáreas situada al sur del Parque Olímpico. En este caso la compañía sueca se propone construir 1.200 viviendas, oficinas, hoteles y espacios comerciales en los próximos cinco o seis años.
Está previsto que hasta el 2015, Ikea genere 20.000 puestos de trabajo tan solo con la apertura de 12 nuevas tiendas.

Laura Daponte
Redacción

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>