Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Michael Phelps hace historia en Londres


Michael Phelps bate todos los récords.
“El tiburón de Baltimore” salta a una dimensión nunca antes alcanzada por ningún deportista: 19 medallas olímpicas.
“Esta noche intentaré dormir, pero no sé si lo lograré”, dijo Phelps tras conquistar los relevos en los 200 libres y sumar así su medalla número 19, tras haber logrado una hora antes la décimo octava , en este caso de plata en los 200 mariposa.

El nadador estadounidense suma quince oros, dos platas y dos bronces, desde que comenzó a coleccionar medallas olímpicas en Atenas 2004.

Phelps supera así a la gimnasta soviética Larisa Latynina, que ganó 18 medallas: nueve oros, cinco platas y cuatro bronces entre los Juegos de Melbourne 1956 y Tokio 1964.
“Hay muchas emociones en mi cabeza ahora mismo. Pero estoy pensando en las próximas pruebas que tengo que realizar”, aseguró Phelps, de 27 años. ”Siempre digo que todo es posible. Puse mi mente a hacer algo que nadie hubiera hecho antes y ha sido un viaje asombroso”, añadió. “Algunas veces hicimos nuestro trabajo y otras no, pero logramos completar algo único”.

Muchos son los que elogian el logro de Phelps, entre ellos: El presidente del COI, Jacques Rogge, “Quebró el récord de la gimnasta rusa Larisa Latynina, y al hacerlo se incorpora a un grupo de atletas que siguen persiguiendo la excelencia en el deporte”, el periódico USA Today “Pekín 2008 era para que Phelps buscara la perfección, Londres 2012 era para que buscara la historia» y muchos otros más que han aprovechado las plataformas sociales para felicitar al nadador estadounidense.

Aunque en estos Juegos Phelps aspiraba a ganar el oro por tercera vez consecutiva en las categorías de 200 mariposa y 400 estilos, ha batido su propio récord, convirtiéndose en el deportista con más medallas olímpicas del mundo.

En ambos tropiezos, Phelps fue generoso con su rival, al que felicitó con repetidas sonrisas y palmadas en la espalda, gesto que pudo ser inmortalizado por los fotógrafos. «Disfruta del momento», dijo.

También es necesario destacar que ningún nadador masculino en la historia olímpica ganó una misma especialidad tres veces consecutivas.

Pero todo lo bueno se acaba, y nos toca despedirnos de este gran deportista en términos olímpicos, pues Phelps ha anunciado que no estará presente el los próximos Juegos en Río 2016.

Laura Daponte
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>