Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Un estetoscopio de 20 dólares para países en desarrollo


Un equipo de jóvenes universitarios de la Universidad de Melbourne diseña diseña un estetoscopio que puede diagnosticar la neumonía.
A pesar de que la neumonía es una enfermedad que puede ser tratada fácilmente con antibióticos, cada año más de dos millones de niños en todo el mundo mueren a causa de ella. Y es que esta enfermedad no siempre es fácil de diagnosticar.

Sin embargo, estos problemas podrán verse solventados gracias `StethoCloud´, un estetoscopio a medida que conectado con una aplicación al teléfono móvil puede medir la respiración de una persona y predecir si tiene neumonía.

`StethoCloud´ ha sido creado por cuatro estudiantes de la Universidad de Melbourne. El proyecto, además de haber ganado el premio de Microsoft en Australia, ha abierto las puertas de la investigación a dos miembros del equipo, quienes han recibido una beca para el departamento de desarrollo médico.

Lo mejor de este estetoscopio es que su utilización es muy sencilla y su fiabilidad, una vez solventados los problemas técnicos derivados del exceso de ruido y el calor del micrófono.

Además, el precio de `StethoCloud´ está alrededor de los 20 dólares, un precio que se aleja bastante de los 600 dólares que cuesta uno digital normal; lo que le hace más asequible sobre todo para los países en desarrollo.

El equipo que lo ha creado espera que el próximo año haya un cierto nivel de aprobación, sobre todo en los países más necesitados, ya que el diagnóstico precoz, aunque sólo sea en el 10% de los casos supone 210.000 muertes menos.

“Esto es el sueño de todo estudiante”
La noticia abre las puertas de muchos jóvenes investigadores que sueñan con aportar algo nuevo y positivo a la sociedad en la que viven. Para Lin, uno de los cuatro estudiantes premiados, este era el sueño de todo estudiante. “Esto es lo que quieres hacer cuando eres pequeño. Quieres ser quien marque la diferencia y es lo que estamos empezando a hacer”.

María Montero García
Redacción

Más información:
Tecnología en Sidney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>