Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

La dama de hierro se viste de verde


La dama de hierro se viste de verde.
La Torre Eiffel, monumento emblemático de París, se inicia en la ecología con la instalación de turbinas eólicas y paneles solares, a través de los cuales se producirá la energía necesaria para su funcionamiento.
La Sociéte nouvelle de la Tour Eiffel (SNTE), empresa encargada de su gestión, declaró que “Actualmente, la primera planta, la más grande del monumento, se encuentra en obras para lograr que la ‘vieja dama’ sea más accesible, atractiva y ecológica”, explica Jean-Bernard Bros, presidente de la compañía.

La primera planta de la Tour Eiffel, situada a 57 metros de altura, es la zona menos visitada de la Torre, por ello se contruira un suelo de cristal. Este se situará sobre el vacío, alrededor de los cuatro pilares, aumentando así su atractivo.

Las obras previstas incluyen la instalación de pequeñas turbinas eólicas, paneles solares y sistemas de recuperación de aguas pluviales, con el objetivo de mejorar en un 30% las prestaciones energéticas de la Torre, declaró Jean-Bernard Bros.

Otro de las novedades es la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, este aspecto se verá reforzado para que cualquier persona pueda disfrutar de las instalaciones sin problema alguno, a diferencia de hoy en día.

Asimismo, se abrirá una sala de congresos situada en uno de los pabellones de la planta y las tiendas, el museo y el restaurante del segundo piso se reformarán.
La finalización de las obras está prevista para finales de 2013 y no conllevarán el cierre de la planta. Costarán 25 millones de euros, los cuales serán asumidos por la SNTE.

La Torre Eiffel, construida para la Exposición Universal de París de 1889, es uno de los monumentos de pago más vistos del mundo con 7,1 millones de visitantes en 2011.

Laura Daponte
Redacción

1 comentario

  1. La Torre Eiffel se viste de verde | L1452 Responder

    […] Vía: EnPositivo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>