Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Los creativos de los doodles de Google


Doodles and company.
La empresa Google a menudo varía su logotipo habitual para sorprendernos con un “doodle”. Es así como se denominan a los logos creados especialmente para marcar una fecha determinada, como es el caso del cumpleaños de Robert Moog, pionero de la música electrónica, con un teclado que tú mismo podías tocar o rendir homenaje a un personaje en particular, como es el caso del realizado para Gustave Klimt a partir de una pintura real.

Hasta el día de hoy podemos hacer referencia a muchos tipos de doodles, cada cual más creativo e interesante: Un hombrecito detrás de la O de Google, para indicar que no hay nadie en la oficina, el que nos recordaba que Gideon Sundback fue el inventor de la cremallera, el que, de seguir viva, la aviadora estadounidense Amelia Earhart hubiese cumplido 115 años o el más actual creado con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con cada una de las distiplinas practicadas en la competición…

Estos diseños que salieron a la luz un día de 1988 se acercan cada día más al usuario, haciendo que participes, los compartas con otros usuarios e incluso pases un buen raro… creando así un contenido completamente interactivo.

Los doodles son vistos por millones de personas en todo el mundo, pero pocas veces la atención ha recaído sobre sus creadores.

Los doodlers, es un grupo liderado en términos creativos por Ryan Germick, trabajan en una pequeña oficina de California, en Estados Unidos. Según cuentan, la elaboración de algunos de sus diseños pueden llevarle horas mientras que otros como el tributo a Freddy Mercury, el fallecido vocalista de la banda Queen, les llevó meses.

Además este grupo de creativos se nutre de las sugerencias del público así como las ideas que aportan las oficinas de Google en otros países , sin duda todos ellos cumplen un rol importante en el proceso.

“Nos encontramos en el límite entre el entretenimiento, el arte, la tecnología y el diseño gráfico. Las fronteras entre esas disciplinas son difusas”, declará Ryan Germick.

Una original iniciativa que además de deleitarnos visualmente, abre el camino para iniciar una nueva conversación. Hablamos entonces de ¿arte o diseño?

Laura Daponte
Redacción

1 comentario

  1. Andrés Responder

    Ya estos doodles marcaron una generación de internautas y hacen parte del imaginario colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>