Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Facedeals, un proyecto capaz de identificar facialmente a los individuos


Facedeals, una cámara que identifica clientes a través de fotos de Facebook.
La agencia Red Pepper Land ha creado un sistema capaz de identificar facialmente a los individuos que entran en bares, restaurantes y lugares similares, para así enviarle las promociones y ofertas más acordes a sus gustos. Como si se tratara de un gadget diseñado por asesores de espías, este dispositivo sabe detectar caras vistas en perfiles de Facebook.

Las redes sociales basadas en la geolocalización (Foursquare, Facebook, GoWalla…) se ha convertido en la forma perfecta de decirle a nuestros conocidos dónde estamos.
Hasta ahora, el proceso era manual, el individuo abria la aplicación, buscaba el sitio y compartia suposición. Pero esto ha cambiado, puesto que una empresa de Nashville quiere simplificar este proceso y que hagamos checkin por la cara. Tal cual. Así es Facedeals, un proyecto interesante y algo controvertido.

El funcionamiento es sencillo. Antes de pasar la puerta del establecimiento hay una cámara que gracias a un software de reconocimiento facial comprueba quien entra y si está en la base de datos de usuarios que han dado su aprobación a Facedeals consultará los ‘Me gusta’ en Facebook para enviarle al móvil una promoción exclusiva.

Cómo veis el procedimiento es muy simple: damos nuestra aprobación para que las cámaras de los establecimientos nos fichen al entrar, dejamos que compruebe nuestros gustos en función de la información que tenemos en nuestro perfil y al momento recibimos una promoción, si es que en ese momento la hubiera.

Todos los locales asociados con esta iniciativa tendrían una cámara perfectamente visible en la entrada, al igual que pegatinas de identificación, para que el usuario sea totalmente consciente de ello.

Se cuestiona la privacidad de dicho invento pero bien es cierto que se trata de una elección totalmente voluntaria, por lo que dicha duda se vuelve poco cuestionable.
Por lo pronto, este nuevo sistema está en etapa de pruebas en Nashville.

Laura Daponte
Redacción

7 comentarios

  1. Facedeals, el nuevo proyecto que identifica al consumidor por su rostro - Geek Venezolano | Geek Venezolano Responder

    […] idea es muy sencilla, es el de suplantar el uso de cupones mediante el uso de estas cámaras Facedeals. El usuario que ha permitido la identificación de su rostro recibiría ofertas y promociones […]

  2. Marcelo Clivati Responder

    Mmmm… ¿para enviarles promociones? Cada vez estamos más vigilados y controlados. A ver si no harán mal uso del asunto. Sospecho que el objetivo inicial no es tan inocente como la promoción de productos. Y eso en sí ya es una invasión, como si no fuera bastante la cantidad de “publicidades” que nos rodea, ahora nos persiguen. Pues, si me preguntan, yo diría que “no, gracias, no me hace la más mínima falta!” Pero ya sabemos que nadie te pregunta nada al momento de invadir tu vida.

  3. Andrés Responder

    El gran hermano, puesta en marcha…

  4. camaras digitales baratas Responder

    A person essentially lend a hand to make significantly posts I might state.

    That is the very first time I frequented your web page and to this point?
    I surprised with the research you made to make this particular post amazing.
    Fantastic task!

  5. Supermodel diet Responder

    I simply could not depart your website before suggesting that I really loved the standard info an individual supply
    for your visitors? Is gonna be again regularly in order to inspect new posts

  6. EL BLOG DE ASHOTEL » Big Data: ¿Conoce a su cliente? Responder

    […] o servicios. La tecnología se acerca poco a poco a ese modelo de película con sistemas de reconocimiento facial que envían las ofertas al móvil y que apuntan a un nuevo debate en torno a  la privacidad, pero […]

  7. Big Data:¿Conoce a su cliente? « Woll-Lab Responder

    […] o servicios. La tecnología se acerca poco a poco a ese modelo de película con sistemas de reconocimiento facial que envían las ofertas al móvil y que apuntan a un nuevo debate en torno a  la privacidad, pero […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>