Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Garzón-Assange, el nuevo duelo de David y Goliat


 

Assange-Garzón, no a la extradicción.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha hecho este domingo su primera intervención en los últimos meses desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, en la que lleva dos meses recluido exigió a Estados Unidos que renuncie a la “caza de brujas contra Wikileaks”,

“Mientras Wikileaks permanezca bajo amenaza, también lo está la libertad de expresión y su salud para todas nuestras sociedades”, dijo Assange, quien habló del riesgo de caer “en un mundo opresivo en el que los periodistas callan por miedo a la persecución y los ciudadanos deben susurrar en la oscuridad“.

También se refirió a la retención y condena de las miembros del grupo de punk ruso Pussy Riot.

“Hay unidad en la opresión. Debe haber unidad absoluta y determinación en la respuesta”.

Pero Assange no ha tardado en dirigirse directamente al presidente de Estados Unidos. “Pido a Barack Obama que haga lo correcto, que renuncie a la caza de brujas contra Wikileaks”,

También compareció ante la prensa el jefe del equipo de la defensa, el español Baltasar Garzón. “Reivindicamos la exigencia de salvoconducto para Julian Assange“, ha señalado.

Además, el ex magistrado de la Audiencia Nacional ha señalado que tanto él como sus otros abogados no van a quedarse pasivos y que “tiene instrucciones para iniciar acciones legales para reclamar los derechos que están siendo violentados de Wikileaks y de Assange“.

Julian Assange está dispuesto a responder ante la Justicia sueca de los cargos por delito sexual que pesan sobre él en ese país, pero reclama “garantías mínimas” del país escandinavo que “hasta ahora” no se han asegurado.

Assange teme que la extradición sea sólo el primer paso hacia otro destino favorito de los Estados Unidos, donde podría ser castigado por espionaje.

Posteriormente, el académico y escritor pakistaní Tariq Ali, dijo también al frente de la embajada: “Todo lo que pedimos es que se asegure que Assange no será extraditado a un tercer país”.

Craig Murray, un activista político británico, también declaró allí ante el clamor de los manifestantes: “Necesitamos filtradores más que nunca para proteger los derechos de todos”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>