Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Los argentinos, en general, se sienten felices


La familia y los amigos son sinónimo de felicidad para los argentinos.
Según el “Estudio sobre la Felicidad”, de la Universidad de Palermo y TNS Gallup, la mayoría de los encuestados se sienten satisfechos con su familia y con el grupo de amigos, aunque asumen que ganar más y tener un mejor trabajo es el mayor deseo

El tercer informe sobre la felicidad investiga qué aspectos otorgan mayor satisfacción a las personas así como los estados de ánimo negativos tales como depresión o estrés, y el tratamiento con especialistas.

En lo referido a los aspectos de la vida con los cuales los argentinos se encuentran más satisfechos, la familia ocupa el primer lugar (90%), seguido por los amigos (89%) y la relación de pareja (83%).

Le siguen en orden de importancia la vivienda (79%), el barrio donde viven (78%), las condiciones de trabajo (65%) y la situación económica personal (63%).

Consultados sobre “qué cosa lo haría más feliz”, el 21% aseguró que lo lograría al ganar más dinero y tener un trabajo donde poder realizarse profesionalmente.

En orden de importancia: lograr una vida familiar y/o tener hijos (14%); tener mejor salud (11%); estar tranquilo (8%); viajar (7%); estudiar y formarse en algo como salir y divertirse más (4%); hacer algo por la sociedad (3%); buscar refugio en la religión (1%); tener una pareja (1%).

Según los investigadores, los más jóvenes, los de mayor nivel educativo y socioeconómico son quienes se manifiestan más satisfechos con las distintas dimensiones.

Ese estudio analizó, además, en qué medida la población podría padecer estados de ánimo negativos: tres de cada diez personas manifiestan sufrir desgano o estrés; 1 de cada 10 depresión y 5 de cada 100 afirman que tuvieron ataques de pánico.

Según el texto, son las mujeres quienes más padecen esos estados y quienes más consultan al psicólogo o al psiquiatra.

El análisis por segmentos sociodemográficos demostró que los hombres priorizan ganar más dinero por sobre las mujeres (23% vs. 19%). En cambio, las mujeres resaltan más la vida familiar y los hijos (16% sobre 12% en los hombres).

Al analizar las diferencias por edad, los más jóvenes destacan tener un trabajo donde poder realizarse (28% contra 13% en los mayores de 50 años) para ser más feliz, mientras que los mayores de 65 años resaltan la vida familiar (18% vs. 11% en los más jóvenes) y tener mejor salud (31% vs. 4% en los más jóvenes; en este segmento la salud es la razón más mencionada para ser feliz.

Los entrevistados con menor nivel educativo destacan que serían más felices si ganaran más dinero (20% entre primarios y 23% en secundarios vs. 16% en los universitarios) y tener mejor salud (14% en los primarios vs. 9% entre universitarios). Los universitarios, por su parte, destacan que serían más felices si estuvieran tranquilos (13% vs. 6% en primarios) y viajar (10% vs. 5% en primarios).

Tener un trabajo donde poder realizarse es mencionado en primer lugar tanto por los niveles más bajos como por los sectores de mayores ingresos (26% en ambos segmentos vs. 14% en la clase media).

Fuente: Infobae

1 comentario

  1. psicologo clinico Responder

    Hola
    Me encantó la forma en que aborda sobre el tema.

    Volveré regresando esta web para continuar instruyéndome sobre el
    asunto.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>