Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Cristina y sus "positivos consejos"


Los consejos de Cristina.
Hablar de Cristina Fernández de Kirchner el mismo día en que se conmemora el 50.º aniversario de la muerte de Marilyn Monroe roza el sacrilegio. Seamos irreverentes con todo. La presidenta argentina lleva días dando lecciones sobre cómo salir de la crisis de la eurozona.

Y aunque de tanto hablar, se le escapa de vez en cuando alguna sensatez, su pretensión de comparar la situación de España con la Argentina del corralito contiene disfunciones sólo atribuibles al invierno austral.

En cualquier caso, Dios nos libre. La Argentina que Menem enloqueció más de lo habitual al establecer en 1989 la delirante paridad de un peso igual a un dólar se despertó en diciembre del 2001 con la prohibición de retirar más de 250 pesos por semana de las cuentas bancarias y, un mes después, abandonó la paridad con el dólar y comprobó cómo se habían esfumado el 40% de sus ahorros y que el resto era canjeado por bonos del Estado cuyo valor debía de competir con el de la deuda soberana de Albania.

Lo que oculta Cristina es que, en el 2007, ella alteró el sistema estadístico para ocultar las variables económicas negativas, como el IPC, que está por encima del 25%. Además, menos del 20% de los argentinos asalariados paga impuestos y la farsa del cambio oficial dólar/peso (1 por 4,5) es en realidad de 1 a 7.

La presidenta además está rodeada de una corte sindical repleta de matones gremiales y promueve mítines donde son invitados presos como un batería que quemó viva a su mujer o un barrabrava que asesinó a otro hincha del fútbol. Es para reinsertarlos, dice. Y, torbellino ella, recuerda el día que vio “al pelado ese” y se le “atragantó la tostada del desayuno”. Se refería al ministro Luis de Guindos, al que puede ir pidiendo consejo sobre cómo solicitar el rescate de Argentina.

Alfredo Abián
Vicedirector del diario La Vanguardia

Publicado en: La Vanguardia

2 comentarios

  1. Leandro Responder

    Ojala nos les pase lo mismo a ustedes… aunque… todo indica que van por el mismo camino… Los “k” mal que les pese a muchos, nos sacaron de ese berenjenal.

    1. margarita Responder

      asi es Leandro, coincido contigo, ojala nosotros los mexicanos tuviéramos un presidente con el coraje y la inteligencia de Cristina Fernàdez… hay mucho màs que aprenderle… !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>