Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Apple te ayuda a llevar una vida sana


Una aplicación de Apple para una vida más sana.
La empresa Apple crea un nuevo Gadget para iPhone de la mano de Lapka Electronics que permitirá medir peligros ambientales tales como la humedad o la radiación entre otros para ayudarte a llevar una vida sana.

La empresa Lapka Electronics ha creado un conjunto de cuatro sensores que conectados al iPhone analizan factores como la humedad de un lugar determinado, la radiación ambiental, las frecuencias electromagnéticas del ambiente o si un alimento es o no orgánico.

Cada uno de los sensores funciona mediante sondas de acero que captan, por ejemplo en el caso de los alimentos, la concentración de nitratos, componente habitual en pesticidas o fertilizantes.

Lapka, así es como lo han bautizado, es definido como un monitor del entorno personal.

Funciona a través de cuatro sencillos sensores de plástico y madera, que según sus creadores, se caracterizan por su facilidad de uso, aunque cada uno de ellos trabaje de un modo diferente.
Estos sensores se conectan al iPhone a través de la toma de los auriculares y muestran las mediciones a través de una aplicación gratuita. Además este app te propondrá distintas soluciones a los problemas ambientales encontrados. Lapka se convertirá en tu nuevo consejero para llevar una vida sana.

Según Vadik Marmeládov, director creativo de Lapka, , las mediciones se contextualizan para que cualquier usuario pueda entenderlas.

Además los datos obtenidos pueden ser compartidos con amigos sin necesidad de que tengan el programa instalado.

Se prevé que estará a la venta a partir de Diciembre. Pero esto no es todo, puesto que Lapka continua con la creación de más sensores como el monitor de presión arterial, que calculará aspectos como la cantidad de glucosa en sangre o las amenazas alérgicas.

Laura Daponte
Redacción

2 comentarios

  1. Marcelo Clivati Responder

    Que tremenda hipocresía por parte de Apple. Primero, ¿de qué radiación hablan? ¿Solar? Pues sus iPhone y iPads nos irradian día y noche con sus conexiones inalámbricas. ¿Harán una aplicación que detecte el cáncer creciendo en nuestras cabezas??
    Segundo, se ha dicho que Apple utiliza toneladas de carbón en parte de su producción. ¿Producción de qué? De sus inmaculadamente blancos iPhone y/o iPad. Vaya morro tienen estos giles. Me dan asco ya, porque la rabia la tengo a tope. Es muy significativo que Steve Jobs haya fallecido de cáncer.

  2. Apple te ayuda a llevar una vida sana | Tech4Tic Responder

    […] FUENTE: EN POSITIVO […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>