Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Lo bueno que pasa y pasará en el mundo


“No estoy diciendo que no tenemos nuestros buenos problemas, desde luego los tenemos, a la larga, acabaremos con ellos».
Peter Diamandis, hace un planteo optimista respecto a que vamos a inventar, innovar y crear maneras de resolver los desafíos que se ciernen sobre nosotros.

Estamos viviendo en una época de máximo impacto personal. Hoy en día, los individuos y pequeños equipos pueden lograr lo que sólo las grandes corporaciones y los gobiernos hasta ahora podían hacer.

Tecnologías exponenciales y las herramientas de colaboración están permitiendo que cada uno de nosotros para transformar las industrias de las humanidades y abordar los desafíos grandes.

En su último libro que se llama Abundance, Diamandis explica esa abundancia que es mucho más abundante de lo que realmente pensamos. El cuerpo humano por defensa personal, por defensa humana esta obligado a poner más atención en las amenazas que las cosas buenas, normalmente vemos lo malo, no vemos lo bueno y esta persona hace un recuento de todo lo bueno que ha pasado en el mundo y como la tecnología esta avanzando cada vez más rápido y esta ayudando a mejorar las cosas.

El caso de la electricidad y hay una frase muy poderosa en las primeras páginas de su libro que explica la cantidad de luz solar que recibe la tierra, la tierra recibe al año en luz solar, si pudiéramos convertir la luz solar en electricidad, 50 veces más electricidad de la cual necesitamos todo el mundo a nivel mundial.

Si realmente tenemos una tecnología suficientemente efectiva para tomar la luz solar con que pongas paneles de no se el 10% o el 5% de la zona de un país, con eso tuviera suficiente energía para todo el país, es impresionante lo que puede hacer la luz solar, el problema es como no tenemos una tecnología para eso, la primer tecnología que se desarrollo fue para sacar del petróleo la energía, nos hemos enfocado en petróleo.

Pero realmente la tecnología hoy, ya alcanza para poder hacer luz, mucho más barato y obviamente que contamina menos, es más la luz solar no contamina nada es más, entonces este señor se ha dedicado a encontrar las tecnologías que realmente están haciendo un cambio en el mundo y el esta seguro y se lo va explicar en el libro de acuerdo a las tecnologías que hay como va ver mucho más abundancia en el mundo y como hay hoy mucho más abundancia que hace 50 o 100 años.

También explica como cree que el mundo se va ver en los siguientes 30-50 años de abundante en base a la tecnología, miren el agua, se dice que el siguiente gran problema del mundo va ser el agua y lo hemos visto muchos países que no tienen agua, el dice vivimos en un país lleno de agua, pero porque decimos que tenemos problema de agua, el problema es que el agua que tenemos es muy salada o esta muy contaminada, entonces dice tienes que tener suficiente energía para limpiar el agua, pero si tienes luz solar, abundante luz solar o mucho más de la que usamos hoy, entonces no tienes un problema de agua, o tienes suficiente energía para limpiar el agua, el agua salada la puedes desalinizar con energía y hacerla potable o suficiente para poder regar.

Peter Diamandis dice hay suficiente energía y agua en el mundo, el problema es que no tenemos la tecnología para sacarla a un buen costo económico.

Un último dato, hoy en el año 2012, habemos en el Internet más o menos 2.1 billones de personas conectadas, ósea dos mil cien millones de personas conectadas al Internet y ya creemos que el internet es enorme y es grandísimo y hay todo lo que queremos en Internet, ¿saben cuanta gente va entrar al Internet en los siguientes 10 años? 3 billones 150% más del Internet hoy va crecer o va ver más población en los siguientes 9 años.

Si creemos que Internet  hoy es suficientemente grande y tiene dos mil cien millones de gente, imagínate como se va ver el Internet con 5000 millones de gente conectadas, va ser realmente abundante, entonces hay que entender como se va ver el mundo abundantemente y usar estas tendencias para el crecimiento personal y el desarrollo de nuestras vidas.

Durante más de 30 años, Peter Diamandis, ha dedicado su vida a ayudar a las corporaciones, filántropos y los grandes retos de la humanidad la dirección de los empresarios. Diamandis ha desarrollado distinciones fundamentales en lo que se necesita para impulsar las innovaciones y avances en su empresa y la industria y las principales enseñanzas sobre cómo construir un equipo eficaz e innovadora.

Más información
El Dr. Peter H. Diamandis (nacido el 20 de mayo 1961) es considerado una figura clave en el desarrollo de la industria de los vuelos espaciales personales, habiendo creado muchos relacionados con el espacio las empresas u organizaciones. Él es el fundador y presidente de la Fundación X PRIZE, una organización educativa sin fines de lucro Instituto del premio, cuya misión es crear avances radicales en beneficio de la humanidad.

Su fundación es conocida por ofrecer 10 millones de dólares Ansari X PRIZE para el sector privado, los vuelos espaciales tripulados, un premio que se ganó en octubre de 2004 por Microsoft co-fundador Paul Allen y el famoso de la aviación del diseñador Burt Rutancon el SpaceShipOne , el primer no-gubernamental pilotado la nave espacial. Más recientemente, Diamandis ha creado el Rocket Racing League . Nacido como un cruce entre las carreras de coches Indy y el vuelo propulsado por cohetes, RRL se está desarrollando un nuevo deporte del motor.

Además de servir como presidente de la Fundación X PRIZE, Diamandis es también el consejero delegado y cofundador de Zero Gravity Corporation , que ofrece vuelos parabólicos de ingravidez al público en general. Él es también el co-fundador y director de Space Adventures Ltd., la compañía que ha volado ocho ciudadanos en la Soyuz a la Estación Espacial Internacional .

Redacción

No se pierda su discurso en TED.
Video con subtítulos en castellano

 

Este es el libro que ha creando conmoción en Estados Unidos.

Los autores

Peter Diamandis
Graduado en genética molecular e ingeniería aeroespacial por el MIT.
Diamandis es CEO de la X PRIZE Foundation, conocida por el premio de 10 millones Ansari X para los vuelos espaciales privados. Es además fundador de la Singularity University.

Steven Kotler
Graduado de la Johns Hopkins University.
Kotler es autor de cuatro libros y periodista científico. Su trabajo ha aparecido en The New York Times Magazine, Wired, Discover, Popular Science, GQ y National Geographic.
Stephen Kotler nos documenta acerca de los grandes avances en inteligencia artificial, robótica, manufactura digital, biología sintética, etc.

1 comentario

  1. Ryoga79 Responder

    Curioso, cuando tanta gente habla hoy en día de un futuro con la escasez y su gestión (política y económica).

    Un enfoque diferente el de Peter Diamandis, para considerar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>