Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Medidas para reducir el hambre en el mundo


El impacto de los residuos de alimentos.
Acabarse la comida del plato no podrá ayudar a alimentar a los niños hambrientos de hoy, pero el consejo es que las madres de todo el mundo puedan ayudar a reducir los residuos de alimentos desde la granja hasta el tenedor, ayudar al medio ambiente y hacer más fácil alimentar la creciente población del mundo.

El estadounidense medio tira a la basura 33 libras de comida cada mes – alrededor de $ 40 – de acuerdo con el Natural Resources Defense Council, que tiene previsto publicar un informe sobre los residuos de alimentos.

En un año, significa que cada persona tira a la basura casi 400 libras de alimentos, el peso de un gorila macho adulto.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. estima que el 23 por ciento de los huevos y un porcentaje aún mayor de los productos termina en la basura.
“Nos olvidamos que tenemos todas estas frutas y verduras frescas, y al final de la semana tenemos que tirarlas a la basura”, dijo Esther Gove, madre de tres hijos en South Berwick, Maine. “Ahora, ya no compro productos frescos tanto como solía hacerlo.”

Pero el impacto de los residuos de alimentos se extiende mucho más allá de la cocina.

La agricultura es el mayor consumidor mundial de agua, un gran consumidor de energía y productos químicos y de los principales emisores de gases de efecto invernadero durante la producción, la distribución y el envió al vertedero. Los expertos dicen que la reducción de residuos es una manera simple de reducir el estrés sobre el medio ambiente al mismo tiempo que reduce la presión sobre los agricultores, quienes serán llamados a alimentar a 9 mil millones de personas esperadas en todo el mundo en 2050, frente a casi 7 mil millones en la actualidad.

“No importa lo sostenible que sea la agricultura si la comida no se come, no es sostenible y no es un buen uso de nuestros recursos”, dijo Dana Gunders, un especialista en agricultura sostenible en el NRDC, en la Cumbre de Reuters.

En las naciones más ricas, frutos comestibles y verduras terminan en los vertederos porque no son lo suficientemente bonitas para cumplir con las normas de un minorista, se han echado a perder en la nevera en casa o no se come en un restaurante.

En los países en desarrollo, la comida antes de que llegue al mercado se pudre debido a las malas carreteras y la falta de refrigeración.
Los altos precios de los alimentos es otro factor, ya que algunas personas no pueden pagar la comida que se produce, dijo Patrick Woodall, director de investigación y analista de políticas senior de Food and Water Watch.

Residuos No
DuPont está trabajando con los agricultores de Kenia para extender la vida útil de la leche cruda. A menudo, los agricultores tienen que viajar hasta 20 kilómetros para conseguir su leche en el mercado, y debido a las altas temperaturas del país, gran parte de la leche se desperdicia, dijo Jim Borel, vicepresidente ejecutivo de DuPont.
Europa es líder en la lucha contra los residuos de alimentos, pero los Estados Unidos se está imponiendo como productores, frente a un crecimiento de ventas tibia, busca controlar los costos.
Por ejemplo, una planta de General Mills de pizza encontró la manera de utilizar el calor para hacer mejores ingredientes que se adhieren a las pizzas congeladas. El sistema espera evitar que miles de libras de queso y otros ingredientes de la pizza.

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. dijo que 33 millones de toneladas de alimentos se destinan a los vertederos y las incineradoras de residuos en el año 2010. La EPA ha puesto en marcha un programa para abordar la cuestión.

La EPA aclarar que poner “vender hasta” y “usar hasta” podría ayudar a los consumidores evitar tirar comida en la basura demasiado pronto. Algunos alimentos podrían ser “rescatados” y utilizarse en comedores de beneficencia, mientras que las sobras podrían ser utilizadas como alimento para animales.

El aumento de compostaje podría impulsar la salud del suelo y la resistencia a la sequía, al mismo tiempo aliviar la carga de los vertederos y la reducción de la descomposición de la basura en gas metano de efecto invernadero.

Gove, la madre de Maine, ha encontrado sus propias soluciones. Ella compra los arándanos y las frambuesas congeladas en lugar de otras nuevas que pueden echar a perder, la carne de las compras al por mayor, y se congela lo que no necesita de inmediato. Ella también ha introducido a sus hijos el plátano congelado, lo que significa que es capaz de mantener la fruta por más tiempo.

Los investigadores dicen que la gente de todas las edades, especialmente niños, contribuyen al al problema de los residuos de alimentos.

Gove dijo que ha reducido los residuos comenzando con pequeñas porciones de comida para sus hijos, que reciben más sólo cuando se lo preguntan. Aun así, dice, hay un límite para comer.

Más información:
http://www.msnbc.msn.com/id/46743203/ns/world_news-world_environment/t/experts-percent-worlds-food-thrown-away/

Alejandro Miralles
Redacción
Fuente: Reuters

1 comentario

  1. Fundacion Hambrunas y Gorditos Responder

    Para combatir la obesidad se requiere primero voluntad
    Posteriormente implementar en todos los PC , sistemas
    de informacion y de AUTO – diagnostico y GEO Referencia.
    Sistema para implementar en todo PC y de consulta diaria.
    Ingenieria a la vanguardia en la solucion con tecnologia al hambre y la obesidad
    Fundacion Hambrunas y Gorditos.
    http://www.mapadehambre.com
    Arquitectos de software
    Ingenieria y Seguridad alimentaria
    Geo – referencia ….Observatorio…Monitoreo…Diagnostico
    diseñado para colegios, empresas…etc
    Imagenes de nuestro desarrollo Tecnologico.
    http://www.mapadehambre.com/e-pantallas.HTM
    Resumen de Proyecto
    http://www.mapadehambre.com/proyecto-MapaSOFT1.pdf

    ****************************

    Busque nutrientes http://www.mapadehambre.com/w-consuco.html
    Alimentos http://www.mapadehambre.com/w-consu.html
    Clasificacion > 18 http://www.mapadehambre.com/w-imc.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>