Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Nuevas formas de negocio para la agricultura


El crecimiento de la comida comunitaria es un buen negocio.
Un nuevo informe revela la escala y la diversidad de proyectos comunitarios de alimentos que están creciendo en el Reino Unido que están generando ingresos, a la vez que se crean suministros de alimentos locales saludables.

La recolección de las uvas de las huertas locales para producir vino urbano … es sólo una de las maneras en que una nueva generación de productores de alimentos de la comunidad están creando empresas de lo que antes era un mero proyecto de empresa.

Un nuevo informe de la Local Action and Food, la red de alimentación local sostenible de alimentación, presenta una selección de grupos de la comunidad sobre la alimentos en crecimiento y ofrece una gran cantidad de consejos sobre cómo otros pueden poner en marcha proyectos en su área.

El informe de 80 páginas, sobre un comercio creciente es una guía para los grupos de la comunidad que desean cultivar y vender alimentos en los pueblos y ciudades;
está llena de estudios que muestran cómo los grupos crean empleo y capacitan a sus comunidades y sirve como una herramienta terapéutica de voluntariado además de una nueva vida para los espacios en desuso.

Las Comunidades de larga duración en crecimiento en el Este de Londres es tal vez uno de los proyectos destacados. La galardonada empresa social produce un fruto con éxito y tiene un buen esquema de caja de verduras, así como un mercado de agricultores. Cuenta con más de 1.000 clientes por semana y emplea a 20 personas a tiempo parcial.

La empresa cuenta con los aprendices regulares que aprenden todos los aspectos de funcionamiento de un huerto, y al final del régimen muchos tendrán su propia parcela. Este modelo está siendo probado para ver si se puede utilizar en otras partes del país.

Otro esquema de acción proviene de la red de Enlace Alimentaria de Londres, que pide a restaurantes locales y empresas de catering para hacer una pequeña contribución financiera a los alimentos de la comunidad de mayor crecimiento a cambio de una parte de los productos.
A través de Adopte una Parcela, un hogar de caridad de San Mungo, cuyos residentes cultivan alimentos en su propia tierra, trabajando para un restaurante de Southwark. El jefe de cocina les dice a la ONG, los cultivos que le interesa y paga un promedio de £ 150 – £ 200 por semana para los productos que recibe de ellos.

La vinculación con los restaurantes locales es una tendencia creciente, donde el informe ofrece asesoramiento e información sobre esta nueva forma de negocio.

Polly Higginson, de Local Action, autora del informe dice: “No ha habido un verdadero cambio de actitud en el sector de la alimentación de la comunidad hacia la forma en que ven a sus proyectos. Hacer dinero es importante, y da un sentido de orgullo y valor a lo que la gente está haciendo. El comercio es una buena oportunidad para generar ingresos para contribuir a los costos del proyecto y el incrementar las ambiciones de las personas involucradas. ”

Más de 1.500 nuevas comunidades de alimentos se han creado sólo en Londres desde 2008 a través del proyecto Enlace Alimentario de Londres.

Un número de grupos que ejecutan estos espacios están explorando cómo, mediante la venta de sus productos, pueden sustituir la financiación de su trabajo comunitario, que ha sufrido recortes en el gasto del gobierno.

La vinculación con la empresa privada ha demostrado su eficacia en la prestación de apoyo financiero para una serie de proyectos. Andrew Thornton, por ejemplo, que dirige el supermercado Thornton Budgens, franquicia en el norte de Londres, ha invertido alrededor de £ 10,000 para ayudar a establecer el alimento de la iniciativa con la comunidad local. Los productos orgánicos se cultivan en el techo de un supermercado de Thornton en Crouch End y luego se venden en la tienda.

Thornton dijo que la participación de su empresa en el régimen había creado muchas relaciones públicas positivas, oportunidades para los nuevos y equipos nuevos y baratos de construcción para el personal, “increíbles y únicos” productos en las tiendas, y un mayor conocimiento sobre la producción de alimentos para los administradores del supermercado.

Si usted está pensando en conseguir una licencia en su área, este informe es en realidad una especie de biblia. Hay más detalles sobre el desarrollo de la parte comercial de su empresa, desde la negociación de la tierra, los estándares de seguridad del suelo, las normas orgánicas, el etiquetado, la banca, poner un puesto en el mercado, la ley sobre la venta de productos de adjudicación, contratación de personal y los aprendices, y mucho más.

El informe completo se puede encontrar en la pagina web. Sustain es una alianza para mejorar la alimentación y la agricultura, las políticas que defienden y las prácticas que mejoran la salud y el bienestar de las personas, los animales y el medio ambiente.

Más información:
http://www.communityrestaurant.com/
http://www.communityfood.coop/
http://www.foodsecurity.org/
http://www.sustainweb.org/about/sustain_staff_profiles/

Alejandro Miralles
Redacción

1 comentario

  1. Nuevas formas de negocio para la agricultura - En Positivo | Cultivos Hidropónicos | Scoop.it Responder

    […] Un nuevo informe revela la escala y la diversidad de proyectos comunitarios de alimentos que están creciendo en el Reino Unido que están generando ingresos, a la vez que se crean suministros de alimentos locales saludables.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>