Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Los jóvenes buscan soluciones creativas ante la crisis


Jóvenes emprendedores y creativos.
Muchos son considerados vagos, arrogantes y poco luchadores. Otros despuntan en la sociedad por sus ideas emprendedoras y por su lucha constante por sobrevivir a la crisis y asegurarse un futuro que ahora mismo es incierto. Estos últimos son el objeto del estudio Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales, realizado por Fundación Telefónica, que tiene como objetivo analizar las oportunidades que buscan o se crean aquellos jóvenes con ideas creativas y espíritu emprendedor.

El estudio, realizado entre jóvenes de 18 y 34 años, respalda la idea de que no todo el colectivo peca de conformista.

Hasta ahora los “ni-nis” aumentaban en número y en sentimiento. Jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban, que vivían a costa de sus padres sin ningún tipo de iniciativa laboral ni apenas estudios mínimos a sus espaldas. Siguen existiendo, no cabe la menor duda, pero ya no representan al colectivo juvenil. Ahora lo hacen otros, los luchadores que buscan una salida a la situación actual que les sumerge en un futuro precario y, en todo caso, incierto.

La cultura es la base de las ideas emprendedoras de estos jóvenes. Las nuevas generaciones buscan soluciones en el mundo del arte, en el mundo cultural.

Motiva sus mentes, las ejercita y las pone en marcha. Todo ello para labrarse un futuro mejor o, al menos, para intentarlo. Sus iniciativas son buenas y no dejan indiferente a nadie que las conozca o se vea implicado en ellas.

Los valores que posee este sector de la juventud son los que tienen que representar al colectivo: lucha, constancia, perseverancia, ilusión y motivación.

Hay que romper la barrera que separa a los jóvenes del resto de los sectores, que los consideran completamente diferentes a lo que ellos vivieron. Es importante demostrar que las nuevas generaciones apuntan fuerte y no se dejan amedrentar por prejuicios que los infravaloran. Este estudio lo intenta, y lo consigue.

Mónica Gete
Redacción

MÁS INFORMACIÓN: www.fundación.telefonica.com http://www.fundacion.telefonica.com/es/prensa/noticias/detalle/26_06_2012_esp_2205

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>