Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

ideas para mejorar nuestros pensamientos y mejorar nuestra vida


Organice su mente, organice su vida.
Dos neurocientíficos, Paul Hammerness y Margaret Moore, en el libro “Organice su mente, organice su vida “ abren una puerta a las personas con desordenes emocionales como por ejemplo, el déficit de atención por hiperactividad, y proporcionan información sobre cómo entrenar a nuestro cerebro para que sea más organizado.

Los desórdenes emocionales no solo afectan a los enfermos con déficit de atención; también afecta a todas aquellas personas que llevan una vida frenética, con muchas distracciones y muchas tareas a las que dedicar su tiempo.

El Instituto Nacional de Envejecimiento hizo un estudio reciente sobre los síntomas de una mente desordenada, es decir, la impulsividad, la negatividad crónica y el estrés. Todos se correlacionan con tener un mayor peso. Por ejemplo, los adultos con más impulsividad pesaban más que los que pesaban un 10% menos.

En el libro se establecen 6 reglas para controlar tu mente.

Si las sigues, vas a ser más productivo con más tiempo para hacer cosas que son saludables para tu cuerpo y mente. Te sentirás bien y tendrás emociones positivas que te serán provechosas para tu salud. Aquí están:

Regla Nº1: Controla tu cólera
Antes de que pueda centrar su atención, tienes que hacerte cargo de tu frenesí emocional negativo (preocupación, ira, tristeza, irritación). Este frenesí afecta y agobia a su corteza prefrontal, directora general del cerebro que acomete funciones ejecutivas, por lo que no se puede “pensar bien”.
Demasiado estrés merma su capacidad de concentrarse y perjudica su salud. Dormir bien, hacer ejercicio, practicar ejercicios de atención o elegir el carril lento en la colas, te hará pensar con claridad.

Regla Nº2: Mantente concentrado
Ahora que tu mente está en calma, identifica una única tarea. El cerebro no fue diseñado para enfocarse en más de una cosa a la vez. Proponte pequeñas actividades y una detrás de otra: apaga el teléfono y el correo electrónico, cierra la puerta, pon una alarma para los espaguetis.

Regla Nº3: Para, cuando sea necesario
El cerebro tiene que ser capaz de saber cuando parar. Las distracciones son inevitables pero antes de sucumbir a ellas, detente, respira y considerar si la distracción es lo bastante urgente como para superar a la prioridad actual.
Si no puedes hacerlo, tomarse un descanso cerebro para cargar las pilas baterías o encuentra una nueva tarea la que dedicarle tu tiempo.

Regla Nº4: Acceso a la memoria de trabajo
Tu cerebro está diseñado para almacenar información en la memoria a corto plazo Acceder a ella te proporcionará soluciones a problemas, generar nuevas ideas y puntos de vista, y ver las cosas con diferentes perspectivas.
El ejercicio, la respiración profunda o la meditación, y una noche de sueño reparador ayudarán a tu memoria.

Regla Nº5: Márcate nuevas tareas
Cambia toda tu atención hacia una nueva tarea y préstale toda tu atención. Esta habilidad del cerebro, llamado “set-shifting”, te permitirá tener un enfoque fresco y productivo.
A menudo, nuestras ideas más creativas surgen, aparentemente de la nada, cuando estamos tomando un descanso o concentrándonos por completo en otra cosa.

Regla Nº6: Conecta tus ideas
El último paso, y no menos importante es que interrelaciones las 5 reglas: Controlar tu cólera, mantenerse concentrado, parar, acceder a la memoria de trabajo y fijar nuevas tareas, son los pasos que harán cambiar tus hábitos, y en definitiva, tu vida.

Un consejo: Entrena tu mente, ¿qué tienes que perder?

El Dr. Paul Hammerness es psiquiatra de Harvard Medical School y Margaret Moore, es CEO de Wellcoaches Corporation y Co-Director del Instituto de Entrenamiento en el Hospital McLean.

Alejandro Miralles
Redacción
Fuente: CNN

Más información:
http://www.brainmetrix.com/
http://www.psychologytoday.com/articles/200604/how-train-your-brain
http://mysuperchargedlife.com/blog/20-ways-to-train-your-brain-for-peak-performance/

1 comentario

  1. DERECHOS HUMANOS Responder

    Miren el video de http://WWW.CCHR.ES y vean como la psiquiatria se inventa enfermedades falsas, DOPAN Y DROGAN a los niños y ancianos y por ello vienen muchos suicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>