Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Gestionar mejor nuestras finanzas


8 maneras de “descorporatizar” tu dinero.
A continuación, una web americana ofrece 8 maneras de gestionar mejor su dinero y depender menos del banco, todas tienen formas de implementarse en cualquier país:

1. Deshágase de las tarjetas
Todo el dinero de transacciones electrónicas hágalas en persona, a fin de tratar el enfoque humano y el banco en persona. Pague en efectivo o, en el segundo mejor caso, escriba un cheque. Si usted tiene que utilizar la tarjeta, elija la domiciliación bancaria.
Sus comerciantes locales pierden parte de sus ganancias cada vez que usa una tarjeta, pero pagan hasta siete veces más en honorarios cuando se trata de una tarjeta de crédito. Y los estudios muestran que las personas gastan del 12 al 18 por ciento más cuando se usan tarjetas en lugar de efectivo.

2. Mueva su deuda
¿Ya has cambiado de banco? Pasando de los préstamos para automóviles a las hipotecas, los mega-bancos hacen mucho más dinero de su deuda que con sus ahorros. Refinancie su deuda con una cooperativa de crédito o un banco local y que sus honorarios apoyan a una comunidad. Tenga cuidado con las “tarjetas de crédito de afinidad”, que donan una cierta cantidad para ayudar a ONGs, pero a menudo están conectados con un gran banco.

3. Pase deliberadamente
Olvídate de ofertas de Internet, compras locales e independientes. Apoya a mercados de segunda mano mediante la compra de cosas usadas, el trueque y el comercio de servicios cuando sea posible. Busque productos que se hagan cerca de su localidad. Busque sus compras con cuidado:¿Quieres dar dinero a Coca-Cola? Compre zumo Odwalla. Hay una página web que detecta este tipo de productos relacionados con grandes marcas Green America’s Responsible Shopper.

4. Acortar distancias con los préstamos
Para conseguir el mayor interés posible, los bancos ofrecen estirar los términos. Evitar la hipoteca a 30 años, o el préstamo del coche a siete años. Si usted está atascado con uno, cámbialo: decida la duración del plazo, que es mejor para usted y pagar el monto principal. Calculadoras en sitios como mtgprofessor.com puede ser utilizado para los préstamos, no sólo para las hipotecas.

5. Gane intereses que le hagan sentir bien
Un banco de desarrollo de comunidades reinvertirá el dinero en su comunidad y le paga intereses. Lo mismo ocurrirá con las herramientas de ahorro alternativos ofrecidos por RSF Social de Finanzas o de la Nota de la Comunidad sin fines de lucro de Inversiones de la Fundación Calvert, que también le permite objetivos dependiendo de las causas sociales, tales como estaciones de radio públicas. Ponga el dinero en microcréditos en Kiva.org; no recibirán intereses, pero habrán grandes beneficios en la vida social y en la justicia económica. Más cerca de casa, considere invertir en la familia un préstamo de la universidad para un sobrino, por ejemplo.

6. Crear un Fondo de Retiro de bricolaje
Evitar Wall Street puede ser complicado. Una forma es a través de ” IRA y Roth IRA. El propietario de la cuenta toma las decisiones de inversión. Tienes la oportunidad de decidir en qué proyectos invertir como los proyectos locales y negocios en bienes raíces.

7. Invierta en su casa
Invertir en su hogar fortalece su comunidad y construye su riqueza. Pague su hipoteca, y luego utilice ese capital cuando sea hora de retirarse. ¿Quieres más inversión? Hazlo con una segunda propiedad y ser un terrateniente local, o invertir en la casa de sus hijos. Más allá de las hipotecas, invierta en eficiencia energética de su hogar para una sólida tasa de retorno. O convertirse en un proveedor de sistema de energía alternativa en la red.

8. No se olvide de su comunidad
Compre acciones de una cooperativa local, servicios públicos, alimentos, tiendas o compre oferta pública directa. Busque, o mejor aún, empiece un grupo de inversión en la comunidad para conectar a las empresas locales con los inversionistas locales. Busque fondos rotatorios de préstamos de la comunidad que permitan la participación de los inversionistas individuales.
Ahora ya tiene a su disposición maneras de ahorrar y gestionar su dinero. ¿A que espera a hacer rendir su dinero?

Más información:
http://www.goodhousekeeping.com/family/budget/125-tips-to-save-money
http://mappingyourfuture.org/money/

Alejandro Miralles
Redacción
Fuente: Yes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>