Sábado 01 de Noviembre del 2014
Google+ Pinterest

Cierre de la centrales nucleares en Alemania 2020


Alemania sustituye la energía nuclear por la energía solar y eólica.
En respuesta a la pasada crisis nuclear de Japón, Alemania pretende cerrar sus centrales nucleares en el año 2022.
Alemania, que adopta los planes más agresivos del mundo en las energías renovables, anunció un programa para invertir 200 millones de euros en renovables, principalmente energía solar y eólica.

Alemania ya ha cerrado 8 reactores nucleares; por ahora, el gas natural sustituye la energía que antes generaban los reactores ahora cerrados. Bajo el plan de Merkel, el 80 por ciento de la energía de Alemania vendrá de fuentes renovables para el año 2050.

El 80% de los residentes alemanes quieren ver a su país abandonar la energía nuclear, pero algunos alemanes también se opusieron a nuevos proyectos de energía.
El sitio web de “Los opositores de la energía eólica”, Windkraftgegner.de, enumera más de 70 campañas de protesta, la mayoría de los cuales son regionales, grupos de base organizados para detener los proyectos específicos.

Tratar con los efectos del cambio climático no será barato. Incluso las empresas alemanas de energía nuclear están invirtiendo en el plan. No sólo va a hacer que la infraestructura de energía de Alemania esté entre las más seguras del mundo, sino que deberá proporcionar muchas oportunidades de crecimiento económico, según las declaraciones de Philipp Rösler, ministro de economía alemán.

Más información:

http://www.world-nuclear.org/info/inf43.html

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-13592208

http://www.nytimes.com/2011/05/31/world/europe/31germany.html

PUBLICIDAD

1 comentario

  1. Cierre de la centrales nucleares en Alemania 2020 – En Positivo | Centrales Nucleares Responder

    [...] Cierre de la centrales nucleares en Alemania 2020En PositivoAlemania, que adopta los planes más agresivos del mundo en las energías renovables, anunció un programa para invertir 200 millones de euros en renovables, principalmente energía solar y eólica. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

enpositivo.com recommend this online pharmacy:

order dexone pills online