Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Se incrementa la demanda de autobuses híbridos


El incremento del uso de autobuses híbridos.
La demanda de estos vehículos producidos en Annonay (Francia) ha aumentado considerablemente. La empresa Iveco Irisbus, compañía del grupo italiano FIAT, es quien se encarga de proporcionar este tipo de vehículos diesel-eléctricos a todos aquellos países que busquen sumarse a una acción global a favor del medio ambiente y de la reducción de la contaminación.

Esta vez el pedido ha llegado a 200 unidades, lo que supone una cifra récord. Estos autobuses circularán principalmente por ciudades francesas, que son las grandes impulsoras de esta nueva concepción de transporte.

La que más sobresale por su gran número de pedido es Dijon, que ha solicitado 102 vehículos.

Cada vez son más los países que se unen a esta iniciativa de obtención de autobuses híbridos para las calles de sus ciudades. Conocen sus ventajas y las aprovechan, por su mayor limpieza, eficiencia y aprovechamiento de energía respecto a otros vehículos. Europa y Norteamérica son los mayores consumidores de esta nueva tecnología que parece extenderse paulatinamente a nivel mundial.

La ayuda a mejorar la situación medioambiental que proporcionan los vehículos híbridos es la razón que los ha hecho popularizarse de esta manera.

Su principal consecuencia es la reducción de las emisiones de C02 a la atmósfera, lo que convierte el ambiente en más limpio y puro que con el uso de otros vehículos. Además, el consumo de combustible también desciende entre el 25% y el 35%. Esto permite un ahorro de los gramos de CO2 por kilómetro, lo que supone la anterior mencionada reducción de emisión a la atmósfera.

Todos los autobuses que oferta Iveco Irisbus no poseen las mismas características. Las ciudades solicitantes pueden adquirir vehículos del modelo compacto, estándar o articulado. Las motorizaciones de los mismos también varían dependiendo de las necesidades del cliente, pudiendo ser diesel, CNG o híbrida. Todos estos modelos fueron presentados por la compañía en el último salón de movilidad de París.

El crecimiento de la empresa Iveco Iribus, segundo fabricante mundial de autobuses, se debe a su constante búsqueda del vehículo más correcto, que no perjudique de manera tan severa como el resto al medio ambiente, ni provoque un gasto desmesurado e innecesario de combustible a los consumidores. Sus propuestas son un éxito y los controles que realiza de las mismas, una comprobación de su desarrollo.

Mónica Gete
Redacción

MÁS INFORMACIÓN: http://www.duto.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>