Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

20 nuevos proyectos de emprendedores tecnológicos



Elegidos los 20 finalistas de BBVA Open Talent & Red Innova.
 se conocen los veinte finalistas de esta nueva edición del BBVA Open Talent; Red Innova. Una lista en la que encontramos proyectos tan diversos e interesantes como Wideoo, una plataforma Argetina que intenta simplificar la generación de videos online, o una herramienta proveniente de Chile, Clic Educa y Servicios limitada, que nos ayuda a crear dinámicamente “clases interactivas y multimedia”personalizables. También tenemos, entre otros proyectos, una plataforma de micropagos y micro remesas basado en tecnología móvil proveniente de Brasil cuyo nombre de proyecto es MProjects Soluções em Informática Ltda.

Red Innova será el escenario en el que los 20 finalistas defenderan sus proyectos para, el día 15, conocer quiénes son los dos ganadores.

En esta convocatoria, se han presentado un total de 500 propuestas procedentes de España y América Latina, dentro de las categorías ‘Tecnología e innovación’ y ‘Servicios financieros’. Este prestigioso programa internacional, dirigido a emprendedores y start-ups, apoya el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica.

Las iniciativas seleccionadas se mostrarán ante un jurado especializado durante el evento Red Innova 2012, que tendrá lugar en el teatro Circo Price de Madrid los próximos días 14 y 15 de junio. Los emprendedores tendrán la oportunidad de explicar sus proyectos ante destacados empresarios y un público interesado en el mundo digital.

Los 20 finalistas se han dividido este año en dos categorías:

Tecnología e innovación
– MoveinBlue (España)
– Wideoos (Argentina)
– TeDa! GalaxyMovil (Colombia)
– Kalakai (Chile)
– Clic Educa (Chile)
– Buguroo Offensive Security (España) – AgentBot (Argentina)
– OxoBox (Argentina)
– Energywe (España)
– Socialare (Argentina)
– Meddoc (Colombia)
– Gamisfaction (España)

Servicios financieros
– StartBull (Colombia)
– MProjects Soluções em Informática Ltda (Brasi) – Bolsa.com (España)
– BULL4ALL (España)
– Ventura MatchMakers (Colombia)
– RinPay (España)
– Ahorro.net (España)
– Mykey Acceso Autorizações Virtuais Ltda (Brasil)

BBVA apoyará dos iniciativas con 100.000 euros, mediante la entrada en el 10% del capital social. Ambos ganadores se darán a conocer durante la clausura de Red Innova. De esta manera, el banco apuesta de forma decidida por el talento colectivo y la creación de proyectos de base tecnológica.

Más información sobre Red Innova

Leer más:
10 razones para estar
La innovación sew cita en Madrid
Emprender para salir de la crisis

2 comentarios

  1. justwatching Responder

    Está muy bien que BBVA apoye proyectos de este tipo, pero sería más interesante que dejasen de invertir en armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>