Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Messi con ocho años de carrera acumula 21 títulos


Lionel Messi: el más ganador con 25 años.
El domingo, “La Pulga” cumplió un cuarto de siglo y acumula 21 títulos. Ningún jugador de los que quedaron en la historia logró semejante récord con tan corta edad

Cuando se retire del fútbol, aquellos que quieren determinar si es o no el mejor de la historia tendrán la posibilidad de sacar sus conclusiones. Pero las vueltas olímpicas que acumula “La Pulga” en solo ocho años de carrera lo catapultan a la cima de ganadores con las bodas de plata ya cumplidas.

Lionel Messi acumula cinco ligas españolas, igual cantidad de Supercopas locales, tres Champions Leagues, dos Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, una medalla de oro en los JJOO de Beijing 2008 y el Mundial Sub-20 de Holanda 2005.

Los fanáticos de las comparaciones toman a Diego Armando Maradona como referencia de la grandeza de “Lio”. Con la misma edad, el exentrenador de la selección Argentina había conquistado cinco vueltas olímpicas. Y otro referente de tiempos lejanos, Pelé, ya había dado 18 vueltas olímpicas.

Con 25 años, los exjugadores ya se habían coronado en Mundiales (Pelé en dos y Maradona en uno), que es una de las espinas que intentará quitarse Messi en las próximas citas -Brasil 2014 y Rusia 2018-.

En la temporada 2012-13 el rosarino seguirá siendo el talismán de Barcelona, que contará como nuevo entrenador con Tito Vilanova, tras la renuncia de Josep Guardiola.

En la etapa que “Pep” fue el DT, el conjunto blaugrana conquistó 14 torneos.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>