Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

10 maravillas del mundo desconocidas


Lugares fascinantes que son casi desconocidos.

El anfiteatro de El Djem
También llamado coliseo de Thysdrus, situado en la ciudad homónima, en la provincia romana de África (actual El Djem, en el vilayato de Mahdia, Túnez), es el mayor anfiteatro romano de África y el cuarto del mundo, por detrás del Coliseo de Roma, el Anfiteatro de Capua y el Anfiteatro de Pozzuoli.

Mide 147,9 metros de largo y 122 de ancho, y el terreno interior es un óvalo de 64,5 por 38,8 metros. Tenía capacidad para 40.000 espectadores. Fue construido en el 238 d. C. por el procónsul Gordiano, bajo el reinado del emperador Maximino el Tracio. Probablemente albergó combates de gladiadores, carreras de carros y otros juegos de circo.

A pesar de la utilización de algunas de sus piedras para la construcción de la ciudad de El Djem, aún se encuentra muy bien conservado. Se supone que se mantuvo intacto hasta el siglo XVII; según la tradición árabe, a partir de 1695 se comenzó a demoler la fachada exterior. Todavía se conservan los fosos de los leones y un sistema muy elaborado de canalizaciones y cisternas para la recogida del agua de lluvia.

Iglesias de Lalibela
Son un conjunto de iglesias rupestres excavadas en la roca basáltica de las colinas de Lalibela, una ciudad al norte de Etiopía.

Las iglesias de Lalibela se distribuyen en dos grupos principales, separados por el canal de Yordanos, que representa el río Jordán, pero comunicadas entre sí por túneles, pasadizos y trincheras. El lugar fue concebido para que su topografía correspondiera a una representación simbólica de Tierra Santa. Una cruz monolítica marca el punto de partida del recorrido efectuado por los peregrinos.

Biet Medhani Alem, la más alta y extensa del grupo, es una reproducción de la catedral de Santa María de Sión de Aksum, destruida en 1535 por los invasores musulmanes. Desprovista de pinturas, está dividida en cinco grandes naves. Alberga la Cruz de Lalibela y posiblemente es la mayor iglesia monolítica del mundo. Aunque la fecha de construcción de las iglesias no ha sido establecida con exactitud, se piensa que la mayor parte fue erigida durante el reinado de Gebra Maskal Lalibela, hacia 1200. Biet Mariam es posiblemente la más antigua.

Templo de Surya en la India
Dedicado a Suria, dios del Sol, es uno de los edificios más importantes del país por su arquitectura y los bajorrelieves que decoran sus muros, de temática fundamentalmente erótica. Fue construido a mediados del siglo XIII en el llamado estilo Orisa, y abandonado a partir del siglo XVI.

Los navegadores europeos dieron el nombre de Pagoda negra a este templo, y el de Pagoda blanca, al templo de Jagannātha (en Puri). Eran entonces unas orientaciones muy útiles para la navegación en el golfo de Bengala. El templo de Konārak, entonces abandonado, había acumulado sobre la superficie de la piedra una suciedad que la oscurecía (retirada actualmente por la restauración), mientras que el templo de Puri estaba recubierto de estuco blanco. Konark parece haber estado dedicado al culto del Sol desde la Antigüedad. El Brahma Purāna indica que Konāditya, el nombre antiguo de Konark, era uno de los lugares más sagrados de este culto en la tierra de Utkala, es decir en Orisa. El templo se encontraba originalmente en la línea de la costa, aunque las deposiciones de arena lo han ido alejando considerablemente.

Monumento a caballo loco
Cuando termine de construirse, será la escultura mas grande del mundo.
Korczak Ziolkowski comenzó a esculpir la cabeza de Caballo Loco hace 50 años. La Crazy Horse memorial sculpture, que va a ser la escultura más grande del mundo, en Black Hills, Dakota del Sur, EEUU, medirá 195 metros de largo por 172 metros de alto, la cabeza del caballo medirá 27 metros.

La plataforma de Baalbek
Está en Líbano y está formada por piedras de 1.500 toneladas de peso cada una. Estos asombrosos megalitos de 24 x 5 x 5 metros están dispuestos con tal precisión que sería difícil introducir el filo de un cuchillo entre ellos.

En la cantera en que cortaron estas gigantescas piedras aún se encuentra la más grande de ellas, con un peso mayor a las 2.000 toneladas (para tener una idea, equivale a 50 trailers de 40 toneladas cada uno). Por lo visto, fue abandonada allí de forma súbita por los constructores y aún está en espera de ser transportada al lado de sus hermanas.

Pero en la actualidad no hay grúas ni otros aparatos que puedan mover o, mucho menos, levantar los titánicos bloques de piedra de Baalbek.

El Buda de Lesham
Es un gran Buda sentado de 71 metros de altura, construido en los siglos VIII y IX. Además de mostrar el fervor religioso, la estatua se erigió con el fin de ayudar a controlar las crecidas de tres ríos cercanos.
Tiene 98 metros de alto.

Las 36 ciudades subterráneas de la Capadocia (actual Turquía)
Fueron redescubiertas en los años 60 y es probable que su origen sea hitita (siglo IX a. C). Alcanzaron su máximo explendor con los cristianos turcos, que las utilizaron como refugio y hogar. Llegaron a tener cerca de 75.000 habitantes y se cree que una de las más importantes (Kaymaly) puede tener hasta once niveles de profundidad.

Las dos caras colosales de Huangdi y Yandi (Tibet)
Fueron considerados por los chinos como los padres de la civilización. Bastante alejados de la simbología comunista, estos dos rostros miden 103 metros cada uno, de modo que únicamente las narices de ambas obras suman 15 metros.

El zigurat de Ur en Sumeria (actual Irak)
Construido hacia el siglo XXI a. C en honor del dios Nanna (la Luna), patrón de la ciudad.

El Krak de los Caballeros (Siria)

Castillo edificado en 1170 por los cruzados (los hospitalarios) se convirtió en la mayor fortaleza de Tierra Santa. Considerada inexpugnable hasta 1271 (resistió doce asedios, entre ellos uno comandado por Saladino), cuando fue tomada por los mamelucos de Baibars I.

Fuente y más fotos: Infobae

1 comentario

  1. Maravillas turísticas casi desconocidas | En Positivo :: Buenas noticias e ideas positivas | Por la #positiva !! | Scoop.it Responder

    […] Lugares fascinantes del mundo por descubrir.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>