Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Ideas para el futuro del el Bulli



Dos equipos de Harvard ganan el concurso de ideas para la fundación el Bulli.
Dos equipos de la Harvard Business School ganaron el concurso de ideas organizado por Ferran Adrià y Telefónica para diseñar el futuro de elBulli Foundation, la fundación que gestionará el centro de investigación y creatividad en el ámbito gastronómico impulsado por el cocinero catalán.

Los dos equipos ganadores, llamados Duende y Team A, recibirán cada uno una dotación económica de 10.000 euros (12.466 dólares), mientras que el equipo clasificado en segundo lugar, de la London Business School, percibirá 3.000 euros (3.740 dólares), según ha informado la compañía telefónica.

Los 31 equipos participantes en el concurso, todos ellos formados por tres estudiantes de escuelas de negocios internacionales, han defendido esta mañana públicamente sus proyectos ante un jurado integrado, entre otros, por el propio Ferran Adrià y el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

El jurado del concurso “Ideas for Transformation”, que tiene como objetivo diseñar propuestas para lo que ha de ser el nuevo Bulli a partir de 2014, ha destacado la calidad, creatividad e ideas rompedoras de los tres equipos finalistas.

El equipo Team A ha propuesto “creativas agendas de trabajo” para la puesta en marcha de esta fundación y ha presentado un completo plan de viabilidad económica-financiera y una política de inversiones e ingresos para garantizar la sostenibilidad de elBulli Foundation.

El equipo Duende, por su parte, ha presentado una singular perspectiva de futuro, con una estructura organizativa ágil y plana y un original patrocinio basado en novedosas iniciativas, según Telefónica.

El prestigioso chef Ferran Adrià indicó que en noviembre se presentarán los detalles del funcionamiento de elBulli Foundation, cuya maqueta ha presentado a la prensa.

“Se trata de un antes y un después en el proyecto de elBulli Foundation”, destacó Adrià, que ha señalado que el centro “será similar a un pequeño campus universitario, porque prácticamente la gente vivirá allí”.

elBulli Foundation contará con dos centros principales, uno en Cala Montjoi, en la ubicación actual de El Bulli en Roses (Girona, noreste de España), donde solamente se conservará la cocina del restaurante, mientras que el resto se reformará para convertirse en un espacio, según Adriá, “soñado para crear, similar a los platós de televisión”.

También se creará un espacio expositivo en Roses, donde se exhibirá y se pondrá a disposición del público los más de 40.000 archivos y piezas que el restaurante ha recopilado desde sus inicios.

Adriá aseguró que la primera fase de las obras de construcción del nuevo centro empezarán en febrero de 2013, siempre y cuando la película que Hollywood está preparando sobre El Bulli lo permita.

Fuente: lainformacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>