Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Los comentarios políticos de un cocinero


Los comentarios políticos y económicos de Arguiñano triunfan en Youtube.
En tiempos de crisis, cualquier persona que diga lo que a muchos les gustaría gritar se convierte en una especie de héroe. Uno de los últimos en comprobarlo ha sido el popular cocinero Karlos Arguiñano, cuyos comentarios en su programa de Antena 3 sobre la crisis de Bankia y las medidas del Gobierno se han convertido en un superéxito en YouTube, donde un mismo vídeo ha sido visto por más de 1,3 millones de personas. Deberían aumentarle el share que miden los audímetros.

Mientras pochaba unas hortalizas, el pasado 24 de mayo el cocinero hizo varias reflexiones. “Los recortes en sanidad y en educación me tienen asombrado -comenzó-. Que España está pasando problemas está claro, que haya que inyectarles a unos bancos sospechosos de todo… Porque ¿son sospechosos, no?”.

Arguiñano no hacía más que reproducir lo que lleva haciendo muchos años en su programa, con comentarios personales sobre la política, el deporte o cualquier otra actividad. Esta vez ha tenido mayor repercusión. Quizás su siguiente comentario fue decisivo para su éxito en YouTube:

“Nos afecta a todos esta historia de la crisis. Pero no afecta ni por los estudiantes ni por los maestros. Afecta por los gángsters que han estado manejando la economía mundial. Gángsters, son unos auténticos gángsters. Y encima ahora hay que apoyarles a esos. A los gorileros”.

En la misma secuencia, el cocinero vasco también disparó contra el Ejecutivo español. “El Gobierno está dando la cara -admitió-, la verdad es que está dando la cara. No la dieron en las elecciones. Tampoco habían explicado nada de lo que iban a hacer, porque si llegan a explicar bien lo que iban a hacer, igual no están en el poder ¿eh? Tengo esa sensación yo como humano”.

El cocinero, a requerimiento de La Vanguardia, declinó hablar sobre su éxito en la red como comentarista político. En su entorno se explica que él no pretende erigirse en portavoz de nada, sino seguir haciendo sus programas de la misma manera que siempre: recetas “con fundamento” salpimentadas con comentarios personales.

Unos días antes, el 15 de mayo, Arguiñano se había referido a las noticias iniciales sobre el dinero que precisaba Bankia: “15.000 millones de euros para inyectarle a un banco. Pero ¿en qué se han gastado el dinero? Y a las pobres familias, desahuciándolas, sacándolas de los pisos, con abuelos, con niños… Es un disparate. Por eso digo que mandan los malos. Si mandaran los buenos, no pasaría eso. Lo que pasa es que los buenos no van a llegar nunca al poder, porque son buenos. Para llegar al poder, hay que pisar”.

La crisis de Bankia, sin nombrarla, es de lo que más ha indignado al cocinero vasco. “¿Cómo no va a estar indignada la gente si hay que darles dinero a los del banco?”, se preguntó el cocinero en el aniversario del 15-M. En otro programa, indicó: “Dicen que el asunto del banco ese famoso nos va a costar 500 euros a cada uno”.

También levantó algunas ampollas un comentario sobre el Real Madrid: “Pronto será la final de la Copa del Rey. Que parece ser que el Real Madrid no quiere que se juegue en el Bernabeu. Será porque es la Copa del Rey, porque si llega a ser la Copa del Generalísimo ¿eh, Florentino?, a jugar en el Bernabeu, pero como el Rey es más calladito…”.

Tras el revuelo, Arguiñano admitió que a veces dice “cosas que a la gente no le gusta”. “También sé pedir perdón -afirmó- cuando he metido la gamba hasta el fondo, pero no creo que haya sido el último caso”.

El cocinero vasco explicó que la cadena no le ha advertido. “Los que dirigen Antena 3 -sentenció- son listos y saben que el Arguiñano es el más díscolo que tienen, pero saben que yo nunca me he quedado nada de nadie, que juego limpio y que soy un tío que me gusta hacer gracia”. A todos, menos a los gorileros.

Francesc Bracero
Publicado en: La Vanguardia

Ver video de Argiñano

http://youtu.be/0EW4h99m0GE

1 comentario

  1. Guía del mundo y punto net - Los comentarios políticos de Arguiñano triunfan en Youtube – La Vanguardia Responder

    […] les gustaría gritar se convierte en una especie de héroe. Uno de los últimos en comprobarlo …Los comentarios políticos de un cocineroEn Positivolos 2 artículos …(Ver más en Los comentarios políticos de Arguiñano triunfan en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>