Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Protagonismo total del emprendedor digital en la Red Innova 2012


Finalizó la cuarta edición de Red Innova.
Este año, han pasado más de 1.800 personas y que ha contado  con importantes e inspiradoras
ponencias. Los temas más destacados:

“Si la alternativa es el paro, es más barato emprender”
El empresario Martin Varsavsky ha sido uno de los protagonistas destacados en la jornada de inauguración de la cuarta edición de Red Innova. Durante su intervención, titulada “Qué haría hoy si tuviera 25 año: Ideas para comenzar tu vida de emprendedor”, ha insistido en la necesidad de que el emprendimiento es la única solución para afrontar el actual contexto de dificultad económica. “Si la alternativa es el paro, es más barato ser emprendedor”, ha resaltado Varsavsky ante un auditorio que se ha mostrado en todo momento muy receptivo a sus ideas.

Varsavsky, que ha animado a los jóvenes a emprender y poner en marcha sus ideas de negocio, ha destacado que las universidades no solo deben ser lugares para la formación de los estudiantes, sino un espacio para practicar el networking, clave para hacer realidad cualquier proyecto.

Convergencia y cloud, protagonistas de Red Innova 2012
El director general del Área Digital de Prisa TV, Stephen Dove, ha abierto la segunda jornada de Red Innova poniendo el acento en la necesidad de que la industria de los contenidos digitales se adapte al nuevo perfil de usuario “aquel que ve lo que quiere, cuando quiere y desde donde quiere”. Para Dove, si la industria no consigue adaptarse a ese cambio, fracasará como negocio. Algo que Prisa TV quiere evitar con novedades como la aplicación para iPad de Yomvi.

Una idea que también defendió Maria Garaña, presidenta de Microsoft España quien señaló la convergencia como la principal tendencia de futuro. Para María Garaña “existe un enorme potencial de crecimiento y de negocio si conseguimos conectar contenidos, aplicaciones y dispositivos”.

StarBull y Wideoo, ganadores de BBVA Open Talent & Red Innova 2012
StarBull y Wideoo han sido los proyectos ganadores de la cuarta edición de BBVA Open Talent & Red Innova. Wideoo, de Argentina, en la categoría de Innovación y Tecnología; y StarBull, de Colombia, en la de Banca Servicios Finacieros han sido finalmente los elegidos para hacerse con los galardones de este concurso internacional en el que colabora Endeavor y que, como ha señalado Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación de BBVA, “nos permite estar cerca de las ideas, de los emprendedores y de la innovación abierta”.

Leer más:
10 razones para estar
La innovación sew cita en Madrid
Emprender para salir de la crisis

Más información:  Red Innova

1 comentario

  1. Protagonismo total del emprendedor digital en la Red Innova 2012 - En Positivo | Proyecto Empresarial 2.0 | Scoop.it Responder

    […] MarketingDirectoProtagonismo total del emprendedor digital en la Red Innova 2012En PositivoEl empresario Martin Varsavsky participó con una ponencia titulada “Qué haría hoy si tuviera 25 año: Ideas para comenzar tu vida de emprendedor”, …Martín…  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>