Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Valores para educar a los hijos


Mejor se educa a los hijos con ética que con dinero.
Un estudio reveló que factores como la inteligencia, los buenos consejos y el nivel educativo de los progenitores son más importantes que su capacidad económica para determinar el éxito de sus descendientes.

“Sabemos que hay relación entre los ingresos de los padres y los de los hijos”, sostuvo David Sims, autor de la investigación publicada en Journal of Political Economy y profesor de la Universidad de Brigham Young, en EEUU. “Pero se ha prestado menos atención al mecanismo. Queríamos analizar si la relación está asociada al dinero en sí, es decir, a lo que podemos comprar a nuestros hijos, o a otros valores intangibles que se transmiten de padres a hijos”, explicó.

Si bien es real que los descendientes de personas con rentas altas suelen acabar teniendo también importantes ingresos económicos, el informe indica que el dinero no es el único factor determinante, ya que otros, como la inteligencia, los buenos consejos, la ética en el trabajo o el nivel educativo de los padres, son más significativos a la hora de determinar el éxito de los hijos.

Para efectuar el estudio, los expertos seleccionaron padres con niveles similares de inteligencia, de educación y de formación profesional especializada. Algunos residían en zonas con alto desarrollo económico y tenían ingresos más altos, mientras que otros vivían en áreas con menos posibilidades y tenían rentas más bajas.

“Para los hombres de nuestra base de datos, el capital humano transmitido de padres a hijos tiene una gran importancia en la relación intergeneracional de ingresos globales”, sostuvo Sims. El resultado del estudio determinó que no había diferencias entre unos y otros, es decir, que a pesar de las diferencias económicas, los descendientes de padres inteligentes, con alto nivel educativo y demás atributos intangibles tenían rentas altas.

Fuente: Infobae

2 comentarios

  1. Alejandra Responder

    Muy buen aporte. La educación que les brindemos a nuestros hijos en sus primeros años de vida es fundamental en su futuro como personas. Por este motivo considero necesario instruirse con especialistas para poder así adquirir las técnicas necesarias que permitan la instrucción oportuna de los más chicos.

  2. cristina rodriguez garcia Responder

    “la vida solo se vive una sola vez disfruta cada momento ”
    ¡sonrie?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>